Os traigo una receta de aprovechamiento que está de rechupete. Unas riquísimas patatas rellenas de las sobras de ternera estofada al romero que publiqué el mes pasado.
Al llevar restos de la carne en la salsa, ésta espesa y aporta muchísimo sabor. Como los guisos que están más ricos hechos el día anterior, pues lo mismo, pero en el momento. Fue todo un acierto este reciclaje, deseando estoy de repetirlo. ¡Si es que con las sobras se hacen maravillas!
INGREDIENTES:
sobras de ternera estofada al romero
6 patatas pequeñas
media taza de guisantes congelados
un buen chorro de brandy
medio vaso de agua
media cebolla
un diente de ajo
aceite
harina
salPREPARACIÓN:
Trocear la carne bien menuda y mezclar con la salsa que sobró. Pelar las patatas y vaciarlas a lo largo. (Las mías eran pequeñas y las vacié con cuchillo, si son más grandes con el apartito sacabolas mucho mejor) Rellenarlas con la carne, ( dejar un poco para incorporar a la salsa) poner la tapita, sujetar con palillos y pasarlas por harina. Dorarlas en un poco de aceite. Reservar.
En una olla poner a pochar la cebolla y el diente de ajo picados en un poco de aceite. Incorporar las sobras de la carne y un buen chorro de brandy. Dejar que evapore e incorporar las patatas, añadir el agua, poner un toque de sal y dejar cocinar a fuego lento, removiendo a menudo. Yo las tuve 25 minutos, a los 20 minutos añadí los guisantes. Apagar el fuego y dejarlas un par de minutos más.
A ver quién deja el plato limpio...