Steak de tartar de salmón

Tartar de salmón fácil de hacer.

Imagen 0


Steak de Tartar de salmón fácil de hacer . El tartar es una receta clásica, que consiste en la preparación de carne o pescado crudo, picado fino y condimentado con especies y salsas. Son conocidos popularmente el tartar de ternera, el de salmón y el de atún. Normalmente, se sirve con unas tostadas que pueden ir untadas de mantequilla o, como en la receta original, con una salsa tártara.

Disfruta de esta Tartar de salmón fácil de hacer.

La receta del tartar que os traigo hoy es de pescado, más concretamente de salmón, un pescado azul muy nutritivo y rico en Omega 3, vitaminas del grupo B, magnesio y yodo entre otros y que debemos consumir regularmente. Asi que, para que incluyáis en vuestro recetario particular este pescado, os acerco esta sencilla forma de preparación para la cual no se necesita - ni mucho menos -  un largo tiempo de maceración. Si bien al consumirse crudo, es recomendable congelarlo a -20º como mínimo durante 48h. para evitar problemas con el anisakis.

Yo asi lo hice y, además, os aconsejo no descongelarlo del todo previo a cortarlo, pues os será mucho más fácil. Si le pedís a vuestro pescadero que os lo sirva ya cortado a trocitos muy pequeños, entonces SI deberás descongelarlo por completo antes de su preparación.

Bien, pues paso ya a daros los ingredientes y el paso a paso. Tomad nota porque es muy fácil, rápido y vistoso y, encima, está realmente DELICIOSO!!

Ingredientes para 2 personas:

- 300g. de salmón fresco sin piel ni espinas (que deberá ser previamente congelado)
-
2 pepinillos en vinagre
- 6-8 aceitunas verdes sin hueso
- 1 cuch. sopera de alcaparras
- Media cebolleta (si es pequeña, pon 1 entera)
- 1-2 tomates de ensalada
- Unas tiras de cebollino
- El zumo de medio limón
- Unas gotas de Tabasco
- Sal y pimienta
- 1 cuch. sopera de aceite de oliva

Preparación paso a paso:

1.- Descongela un poco el salmón, hazlo a tiras y luego corta a daditos muy pequeños (siempre a cuchillo, no con máquina. Si en la pescaderia te lo dan cortado, prescinde de este paso pero SI descongela totalmente el pescado)
2.- Ponlo en un bol y añádele, picado también a trocitos muy pequeños: el pepinillo, las alcaparras, las aceitunas y la cebolleta.
3.- Aliña con: la sal y la pimienta, las gotas de Tabasco (cantidad al gusto), el zumo del medio limón y el aceite de oliva. Mezcla bien y deja reposar en la nevera unos 10-15 minutos.
4.- Mientras, lava y corta a rodajas finas el tomate.
5.- Pon en una fuente o plato, el tomate cortado y, a su lado, el steak tartar (puedes ayudarte de 1 aro de emplatar para darle mejor forma, si bien no es imprescindible).
6.- Decora con un poco de cebollino picado y una pizca más de pimienta molida por encima. Sirve fresco.

Visor
Visor
Visor
Visor



Qué os ha parecido, a que os apetece? Pues no tardéis mucho en probarlo, porque está delicioso y encima, lo tendrás listo en un plisplas (aprox.18-20 minutos).
 
Pues eso es todo, por ahora.. Comentaros que encontraréis más recetas como ésta, de sencillas, rápidas, vistosas y económicas en mi blog Platos Plis Plas y también podéis seguir mi trabajo a través de las Redes: FacebookTwitterPinterestGoogle+ Youtube e Instagram (si pinchas encima de cada uno de los nombres, irás hasta ellas) 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: