Hoy toca hablar de los tallarines chinos con almejas y gambas. Una receta tradicional que vamos a cocinar tal y como lo hacen ellos. Usaremos mejillones, gambas, almejas e ingredientes que tal vez desconozcas pero que le aportarán un sabor muy especial al plato. Buen ejemplo de ello es el bambú, que tiene un alto contenido en sílice, este estimula la síntesis del colágeno y por ello es muy bueno para los huesos y para las personas que sufren de artrosis. Si te gusta la comida asiática tienes unas cuantas recetas para elegir como el arroz, los buñuelos, o la dorada estilo oriental. Os dejo con un vídeo corto que hicimos en el taller y os recuerdo que podéis suscribiros a mi canal de YouTube para ver todos los vídeos.
Tallarines chinos con almejas y gambas
INGREDIENTES DE LA RECETA:
250 gramos de tallarines
100 gramos de gambas
100 gramos de mejillones
100 gramos de almejas
250 gramos de pimiento verde
2 huevos
½ Bambú
1 tomate
1 trozo de puerro
1 trozo de jengibre
1 pizca de sal
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de salsa de ostras
1 cucharada de alcohol chino para cocinar
Es la fotografía que viene a continuación se puede apreciar cómo viene el bambú preparado, tiene un ligero toque picante.
ELABORACIÓN DE LOS TALLARINES CHINOS
Ponemos a cocer la pasta y cuando está lista la escurrimos y la retiramos
Batimos los huevos y los ponemos en el wok con un chorro de aceite. Los retiramos para añadir después.
Ponemos a pochar el puerro troceado con las cabezas de gambas, después de unos minutos verás cómo se dora el puerro. Cuando llegue el momento retiras las cabezas y añades los mejillones, las almejas y las gambas peladas.
Añadimos también el pimiento verde cortado fino, el tomate cortado con piel o sin piel. Como prefieras, en esta ocasión se lo quitamos después porque cuando se cocina sale muy fácil.
Después de unos minutos removiendo, añadimos la tortilla troceada y el bambú.
Unos minutos más tarde añadimos los tallarines y removemos, solo nos queda añadir las salsas que he puesto en los ingredientes. Como estas salsas con saladas no hará falta que pongas sal, solo una pizca.
Comprobarás que estos tallarines chinos con alejas y gambas tienen un sabor increíble. Yo desde luego pienso repetir. Y ya sabes, si quieres ver más recetas chinas búscalas en mi web. Si te fijas en la parte derecha, arriba, tienes una lupa que pone busca tu receta. Allí podrás encontrar lo que desees.
Esta receta ha sido posible gracias a la cocinera Gao Yayun y a Daniel García.
SÍGUEME EN LAS REDES:
TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:
Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.
Israel Esteban
Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com
.