Detrás de cada postre, siempre se esconde una historia.
Agosto llegó trayéndome a ese chico risueño, extrovertido, conversador y DULCE con el que siempre soñé y del cual me enamoré. Conquistó mi corazón poquito a poco y se lo ganó por completo cuando me preparó la famosa tarta 03 chocolates. Bueno, en realidad tengo que reconocer que la tarta fue un plus, ya que su forma de ser, sus valores y su caballerosidad, hicieron que se ganara por completo mi amor.
Todo comenzó el año pasado. Por aquellas casualidades de la vida, conocí a Dani. Desde el primer día que hablamos, no paramos. Cada vez crecía el interés de ambos por conocernos y saber más acerca del otro. Pasaron los meses rápidamente entre largas conversaciones por Skype e infinitos mensajes de WhatsApp. En una de esas conversaciones, surgió el tema de los postres. Le conté que me gustaba mucho la repostería y que tenía un blog en el que publicaba las recetas que preparaba. Él por su parte, me dijo que le encantaban los dulces, incluso más que lo salado (punto a su favor) y que su especialidad era la tarta 03 chocolates. Yo quedé fascinada y le pedí inmediatamente que me pase la receta porque la quería preparar, sin embargo había un detalle a considerar: uno de los ingredientes no lo encontraría en Perú (al menos no conozco lugares donde lo vendan) ¿Cuál era el ingrediente? La Cuajada, que es básicamente un producto que ayuda a que los postres cuajen como gelatina, aportándole un sabor lácteo. Su procedencia es española.
(Si deseas saber más sobre la cuajada y cómo reemplazarla, puedes hacer click aquí.)
Intenté hacerla con gelatina sin sabor (colapiz) y no me quedó muy bien. La tarta tenía una textura gelatinosa y no cremosa como debería ser, así que para probarla, decidí esperar la llegada de Dani. Empecé a contar lo días tanto para estar junto a él, como para comer la tarta.
Les dejo la receta de Dani, a ver si la prepararan y así conquistan a su amor :). Cualquier duda o consulta, pueden dejar sus comentarios. Dani y yo estaremos encantados de ayudarl@s.
Tarta 03 chocolates
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Total
Autor: Daniel Cuervo
Tipo de receta: Postres
Porciones: 12
Ingredientes
600 ml. de leche fresca
600 ml. de crema de leche
200 gr. de chocolate bitter
200 gr. de chocolate de leche
200 gr. de chocolate blanco
3 sobres de cuajada
150 gr. de galletas de vainilla (también se pueden hacer con galleta oreo)
60 gr. de mantequilla
1 molde desarmable
Preparación
Empezamos con la base:
Tritura las galletas, lo puedes hacer en el procesador de alimentos o colocándolas dentro de una bolsa de plástico y pasar repetidamente el rodillo por encima hasta que queden bien trituradas.
Derretir la mantequilla en el microondas y añadirla a las galletas trituradas.
Amasar hasta obtener una masa de galletas homogénea.
Estirarla sobre el molde y aplastarla con los dedos hasta que quede de un espesor lo más igualada posible.
Reservar en la refrigeradora durante todo el proceso de la elaboración de la tarta.
Para la tarta:
Dividir la leche en medidas de 200 ml. cada una
Dividir la crema de leche en medidas de 200 ml. cada una
Para la capa de chocolate bitter:
Poner en una olla a fuego medio los 200 ml. de leche fresca, los 200 ml. de crema de leche y el chocolate bitter en picado en trozos.
Revolver constantemente con una cuchara de palo hasta que el chocolate se haya derretido por completo.
Añadir el sobre de cuajada y seguir revolviendo para que se disuelva. (Puedes ayudarte de un batidor eléctrico para acelerar el proceso y evitar que queden grumos en la preparación).
Cuando notes que la cuajada se ha disuelto, vuelve a revolver con la cuchara de palo hasta que la mezcla empiece a hervir. Retirarlo del fuego.
Sacar el molde de la refrigeradora y verter el contenido de la olla en el molde, sobre la cara superior de la cuchara de palo, de esta manera evitaremos que al caer no penetre en la base y le haga un agujero o se mezcle.
Llevar al congelador mientras se prepara la siguiente capa.
Para la capa de chocolate con leche:
este caso el chocolate a emplear será el chocolate de leche.
Repetir el proceso de elaboración descrito en la preparación de la capa de chocolate bitter.
Antes de verter ésta mezcla al molde, pasar suavemente un tenedor sobre la superficie de la primera capa haciendo tajos ligeros, de este modo la capa se pegará mejor.
Para la capa de chocolate blanco:
En este caso el chocolate a emplear será el chocolate blanco.
Repetir el proceso de elaboración descrito en la preparación de las capas de chocolate bitter y chocolate de leche.
Una vez terminada las 03 capas, refrigerar como mínimo 02 horas.
3.5.3226