Tarta ideal para los amantes del chocolate!!
Hipercalórica, eso sí, pero deliciosa!!
Es una tarta famosísima entre los blogs de reposteria que no puede faltar en Bulalaica.
Es sencilla y muy vistosa...así que éxito asegurado!!
La hice por encargo para celebrar un cumpleaños y les encantó.
Felicidades Clara!!
Ingredientes
250 gr chocolate blanco
250 gr chocolate blanco
250 gr chocolate negro
600 ml leche entera
600 ml nata (crema de leche) para montar
3 sobres cuajada
1 paquete de galletas maría
Mantequilla (75gr aprox)
Para decorar: Crema de chocolate o Nutella o Nocilla o Cacao en polvo o conguitos o figuras de chocolate o lo que penséis que puede quedar mejor!
Elaboración
La base:
Preparamos un molde con base desmontable y comenzamos con la base de la tarta.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla (previamente derretida en el microondas). Repartimos en el fondo del molde apretando bien con la ayuda de la mano para que quede compacta. Reservamos en el frigorífico.
Los Chocolates:
Ponemos en el vaso de la Thermomix el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata (crema de leche) y un sobre de cuajada. Se programa 7 minutos a 90º, velocidad 5. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta.
Segunda capa, chocolate con leche. Igual que antes, ponemos en el vaso el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200 ml de nata (crema de leche) y un sobre de cuajada, todo 7 minutos a 90º, velocidad 5. Se echa por encima de la capa de chocolate negro.
Para nuestra tercera capa, lavaremos primero el vaso. Después ponemos el chocolate blanco, 200 ml de leche, 200 ml de nata (crema de leche) y un sobre de cuajada, todo 7 minutos a 90º, velocidad 5. Y se vierte sobre la capa de chocolate con leche.
IMPORTANTÍSIMO: Hay que dejar cuajar un poco entre capa y capa para que no se mezclen al estar calientes y recuerda rallar con un tenedor la capa anterior para que se sujeten y no se deslicen las capas al solidificarse.
Lo ideal es dejar que la tarta cuaje sin moverla del sitio y una vez se haya enfriado un poco, meterla en la nevera hasta el día siguiente.
Con la ayuda de la manga pastelera, la decoré con crema de chocolate y sobre el chocolate blanco marqué unas letras: "Happy Birthday"