Mi hermana A y mi sobrina V (no pongo los nombres porque mis hermanas son un poco reacias a las redes sociales, blogs…) les encanta la cocina. Siempre hacen una tarta tres chocolates que está para chuparse los dedos, estoy esperando que me pase la receta para compartirla con vosotros, así es que teta si lees esto, a que esperas?
No obstante, puedo daros uno de mis mayores secretos, una tarta que os enganchará y que querréis hacer todos los fines de semana. También es de chocolate así es que imagínate lo que les gusta a los niños.
Se trata de la receta de la tarta de chocolate blanco, mmhh nos encanta el chocolate blanco. A algunos les puede parecen empalagoso pero en mi casa las tabletas no duran ni un día. Cuando compro las escondo Siempre podéis hacerla con chocolate negro, chocolate con leche, una tarta de oreo o un simple brownie.
Lo bueno de esta tarta es que se hace sin tener que usar el horno por lo que es mucho más sencilla, siempre me gustaron más tartas sin horno. Aquí va la receta…
Ingredientes para hacer la tarta de chocolate blanco:
Azúcar
4 claras
galletas maría
400 gramos de chocolate blanco
mantequilla
400 ml de nata
virutas de chocolate
almendra laminada
Cómo hacer la tarta de chocolate blanco:
1º Empezamos la tarta triturando las galletas María y que hay que mezclar con 80 gramos de mantequilla derretida y una curada de agua. Esta mezcla se amasa y se utiliza para la base de la tarta. Os recomiendo usar un molde desmontable.
2º Mientras la base reposa en la nevera vamos preparando el resto de la masa. Hidratamos 6 hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Escurrimos y ponemos en un bol con el chocolate blanco rallado o triturado. Después añadimos 200 ml de nata caliente y removemos hasta que esté todo integrado. Dejamos que se enfríe.
3º Montamos 200 gramos de nata y añadimos a la masa anterior a la que también hay que incorporar las claras a punto de nieve, más 100 gramos de azúcar.
4º Toda la mezcla la añadimos a la base de galletas y la dejamos enfriar en la nevera durante 3-4 horas. Cuando vayamos a servir ya podemos desmoldear y decorar con almendras o virutas de chocolate. Al gusto de cada uno!
No te olvides de compartir esta receta con tus amigos de las redes sociales!, Gracias!!!!
The post appeared first on Baby Chef.