Esta tarta la hice con mucha ilusión. Keto ha compartido con mi hija aulas de guardería, primaria, secundaria, bachillerato y los últimos años también horas de biblioteca en la misma Universidad. Él es arquitecto técnico por lo que el tema para la tarta estaba claro lo que no sabía era como enfocarlo.
Mis compañer@s de trabajo me dieron la idea, el logo de la profesión y unos planos y así me puse manos a la obra unos días antes y elaboré un cartabón, una plomada y unos planos.
Utilice masa de fondant teñida de gris con colorante de la marca Wilton. Para el cartabon me basé en uno original que me sirvió de plantilla para recortar el de fondant y para la plomada elegí un modelo antiguo que desconozco si hoy día se utiliza porque con las nuevas tecnologías seguro que ya se ha sustituido por algún aparatito, (de esos que tanto le gustan a mi compañera de despacho con muchas teclas), bueno, sigamos con la tarta, modele la plomada y su carrete correspondiente y la deje secar para después enrollar un hilo de bramante que pegue con cuidado a la punta superior de la plomada.
La plomada la pinté con colorante diluido en gris metalizado de la marca Squires Kitchen y preparé unas laminas en fondant blanco muy finas que dibuje como pude (esto no es lo mio) con rotulador alimentario negro a modo de planos, los enrolle y también deje secar.
El bizcocho lo hice cuadrado, no había hecho ninguno todavía con esa forma y había comprado el molde en Dulce Carrusel que hace poco acaba de abrir y tiene todo tipo de moldes y de muchiiiisimos tamaños (la receta aquí).
Para el fondant que cubrió el bizcocho decidí el color naranja que es el color corporativo de la profesión y para rematar el borde inferior corte una tira de fondant blanco en la que transcribí el desarrollo de un problema de cálculo de estructuras.
Finalmente así quedo una vez envuelta para su entrega
Espero que os guste, un saludo y buena semana