Ingredientes para 6 comensales
1 lámina de pasta brisa ,2 yemas de huevo,6 cucharadas soperas de azúcar (4+2),2 cucharadas soperas de maizena ,2 vasos de leche (400 ml),Un puñado de trocitos de fruta confitada,2 manzanas,1 sobre de brillo para tartas,2 cucharadas de mermelada de mandarina,250 ml de agua· Extender la lámina de masa sobre un molde de quiche. Se puede conservar el papel de hornear lo que facilitará el desmoldado. Pinchar el fondo con un tenedor para evitar que suba y forme burbujas.
· Hornear 15 minutos a 200 º C, calor inferior mas ventilador.
· Mientras tanto hacer una crema pastelera en el microondas con las 2 yemas, 4 de azúcar, 2 de maizena y 2 vasos de leche. Pincha aquí para ver la receta.
· Pelas y laminar las manzanas.
· Cuando este horneada la base, extender la crema pastelera en el fondo. Colocar las láminas de manzana sobre ella.
· Llevar de nuevo al horno y dejar unos 15-20 minutos o hasta que este hecha. Dependerá del grosor y tipo de la manzana que usemos, principalmente.
· Calentar 250 ml de agua y disolver en ella:
+ 2 cucharadas de azúcar (mas o menos colmadas según lo dulce que se desee)
+ el sobre de abrillantador de tartas (en su defecto un par de láminas de gelatina)
+ un par de cucharadas de mermelada de mandarina
· Una vez homogeneizado y perdido algo de temperatura lo vertemos sobre la tarta (que habremos colocado en un plato de presentación). Distribuimos los trocitos de fruta confitada sobre la manzana e introducimos en frio hasta el momento de consumo.