Buenas tardes bloggers!!!
La verdad que hace tiempo que no escribo y no es que os haya dado de lado si no que traigo algunas cositas entre manos que me ocupan algo de tiempo y de las que pronto tendréis resultados...
Lo que sí sabéis es que amo las tartas de queso y por eso os dejo otra versión de la tarta de queso que he realizado hoy mismo para una cena con amigos y porque no para una tarde de cafés... Os animo a que a probéis, está riquísima...!!!
INGREDIENTES
-Azúcar blanca (10 cuch. o al gusto)
- Galletas maría (Aprox. 1 paquete)
-Mantequilla (Aprox. media tarrina)
-Maicena (2 cuch) o en su defecto harina de trigo
- 4 huevos
-Preparado para hacer cuajada (3 sobres)
-Leche entera (1 litro)
-Mermelada de fresa o frambuesa, al gusto
- Quesitos (12 porciones)
ELABORACIÓN
BASE
- Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida previamente en el microondas, las colocamos en el molde elegido y las ponemos en el congelador mientras preparamos la media base.
MEDIA BASE
- Introduce en el vaso de la batidora: los quesitos, los cuatro huevos y las diez cucharadas de azúcar; bátelo todo hasta obtener una mezcla sin grumos.
-Tras esto, agrega las dos cucharadas de "Maizena" o en su defecto las mismas de harina más una de regalo y vuelve a batir hasta que la mezcla quede bien integrada.
-Después añade los tres sobres de preparado para cuajada y vuelve a batir hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva la mezcla obtenida.
-Vierte a continuación el litro de leche en una cacerola y llévala a ebullición.
-Cuando la leche llegue a su punto de ebullición agrega la mezcla de la batidora y remueve con tu cuchara de madera hasta que el conjunto vuelva a hervir.
-Tras esto, retira la cacerola del fuego y remueve el preparado durante 1 minuto más.
-Seguidamente vierte la mezcla en el molde elegido y déjalo enfriar durante un mínimo 6 horas. Para obtener un mayor resultado puedes preparar la tarta de un día para otro.
COBERTURA
-Para realizar la cobertura diluimos la cantidad de mermelada en una proporción menor de agua y lo llevamos a ebullición en un cazo.
- Vertemos la disolución en nuestra tarta y dejamos enfriar con un mínimo de media hora.
El resultado es una tarta riquísima y diferente a lo que ya conocíamos con queso de untar... No dudéis en probarla!!!