Tarta dulce y picante, la receta que os traigo hoy es sin lugara dudas, original, diferente y única, de las que haces para una cena con invitados, por ejemplo, y nodeja indiferente a nadie…Si estáis buscando recetas de tartas para ocasiones especiales tenéis más ideas aquí, aquí, y aquí…
En cuanto a la receta de hoy, lo que hace especial y diferente es que lleva calabaza y jengibre, dos ingredientes que me apasionan, y ya no sólo en recetas, el aroma de jengibre es tan adictivo que uso hasta perfumes con esta fragancia…Y ahora, una vez más, vamos a disfrutar de este noble arte de la repostería y elaborar esta magnífica tarta…
Tarta dulce y picante
Raciones: 12-16
Hora: 50 mins
Dificultad: media
Imprimir
Ingredientes para elaborar la Tarta Dulce y Picante (receta adaptada del blog Sweetapolita)
Para los bizcochos de calabaza y jengibre
400 gr. de azúcar
4 huevos grandes
315 ml. de aceite de girasol
360 ml. de puré de calabaza
345 gr. de harina de reposrería
7 gr. de canela
8 gr. de levadura tipo Royal
7 gr. de sal
3 gr. de nuez moscada
3 gr. de jengibre
30 ml. de ron
10 ml. de extracto puro de vainilla
60 gr. de jengibre cristalizado
Para el relleno de vainilla
45 ml. de agua fría
Una cucharadita de gelatina
660 ml. de crema de leche
65 gr. de azúcar en polvo
5 ml. de extracto de vainilla
Una pizca de sal
Para la cobertura de vainilla súper esponjosa
250 gr. de queso crema
227 gr. de mantequilla sin sal
500 gr. de Icing Sugar
5 ml. de extracto de vainilla
Una cucharadita de esencia de naranja en aceite
Elaboración de la Tarta dulce y picante
Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos tres moldes redondos de 22 cm. de diámetro, dejamos de lado. En el cuenco de una batidora eléctrica provista de una pala, batimos el azúcar y los huevos juntos en velocidad media-alta hasta obtener una suave y esponjosa, aproximadamente 5 minutos. Añadimos el aceite y batimos hasta que se mezclen bien. Añadimos el puré de calabaza y mezclamos hasta integrar.
Tamizamos los ingredientes secos (harina, canela, polvo de hornear, sal, nuez moscada y jengibre en polvo) y luego añadimos todo esto a la mezcla de calabaza y huevo. Mezclamos el ron y la vainilla, incorpora suavemente el jengibre cristalizado con la ayuda de uan espátula.
Distribuimos uniformemente la mezcla en los moldes preparados, Horneamos hasta que un cuchillo o un palillo insertado en el centro salga limpio, aproximadamente unos 25 minutos.
Pasado este tiempo, Dejamos que los bizcochos se enfrién por completo, pero antes los dejamos reposar 10 minutos sobre una rejilla.
Para elaborar el relleno de crema de vainilla
En un recipiente de acero inoxidable pequeño, colocamos el agua fría y espolvoreamos con la gelatina. Dejamos reposar durante al menos 10 minutos. En una cacerola pequeña, ponemos 1/2 taza de la crema a fuego lento, vertemos en la mezcla la gelatina hasta que se haya disuelto. Refrigeramos, revolviendo con frecuencia, hasta que se enfríe, unos 8 minutos. En el bol de robot de cocina batimos la crema de leche o nata restante hasta que espese ligeramente, y después agregamos el azúcar impalpable, la vainilla y la pizca de sal hasta formar picos muy suaves. Añadimos gradualmente la mezcla de gelatina y seguimos batiendo hasta que se formen picos medianamente firme.
Para elaborar la cobertura súper esponjosa
En una batidora eléctrica mezclamos el queso crema y la mantequilla durante 6 minutos a baja velocidad. Agregamos 250 gr. de azúcar impalpable y mezclamos durante 1 minuto a baja velocidad. Añadimos el azúcar glas restante y mezclamos durante 2 minutos más. Agregamos los sabores o extractos y mezclar durante 1 minuto a velocidad media-alta. Yo he teñido la crema de color verde porque me gusta especialmente el efecto entre el interior y las hojas que la decoran…
Para el montaje de la Tarta
Sobre una base para tartas de cartón, colocamos la pimera capa de bizcocho y extendemos de manera uniforme la crema de relleno, repetimos de nuevo hasta acabar con todas las capas. Levamos la tarta al frigorífico durante media hora. Pasado este tiempo, con la ayuda de una espátula extendemos una capa “sujetamigas”, y volvemos a llevarla al frigorífico durante unos 20 minutos. Con la ayuda de la manga pastelera podemos crear el diseño personalizado que más nos guste.
Feliz día cherry seguidores, paz y amor…
.