Ingredientes:
Para la base:
1 y 1/4 de Harina común
90 g de mantequilla
2 cs de azúcar glas
1 yema de huevo
Pizca de sal
1/2 cp de esencia de vainilla
Para el relleno de la crema pastelera:
250 ml de leche entera
3 yemas
70 g de azúcar
20 g de harina de maíz
Un poco de corteza de limón
Para la cobertura, plátano y caramelo.
Elaboración:
La base:
Mezclar la harina con la pizca de sal,el azúcar y la mantequilla bien fría, hacer como si la fregaras en las manos y cuando este migosa añadir la yema, la esencia de vainilla y una cucharada de agua helada, amasar hasta que se compacte. Envolver con film y ponerla 1/2 h en la nevera.Sacarla y dividirla en 6 porciones iguales, estirar con el rodillo hasta que este fina la masa. Poner en las tartaletas un poco de aceite y untarlas, espolvorear harina, (si son antiadherentes no hace falta) depositar la masa en ellas, pinchar con un tenedor y meterlas en el horno 180º unos 8 m hasta que se vean doraditas.
Crema pastelera:
Poner a calentar 200 ml de leche al fuego con la corteza de limón, aparte en un bol unir la harina el azúcar y las yemas con 50 ml de la leche restante, añadir poco a poco la leche caliente al bol, vaciar de nuevo en el recipiente para el fuego y mover despacio hasta que se haga, quitar la corteza de limón y desechar. Guardar hasta que se enfrié.
Para el montaje:
Desmoldar despacio las tartaletas, y añadirle la crema, cortar los plátanos en rodajas y poner encima de la crema, añadir azúcar por encima y quemar ( o bien caramelo si se desea).
Disfrutar de este postre tan rico.