Ocio Networks, una red de blogs temáticos, ha hecho una encuesta a nivel nacional (con una muestra de 2460 usuarios) para ver en qué medida esos hábitos saludables son seguidos en nuestro país. Tengo algunos de esos datos. ¿Os interesa conocerlos?
- Un 34% de los encuestados afirma realizar las 4 comidas diarias aconsejadas (desayuno, almuerzo, comida y cena), siendo cerca del 90% mujeres.
- Los fines de semana, por lo menos una comida es realizada fuera de casa por el 87% de los entrevistados. ¿Y qué establecimientos eligen prácticamente la mitad de ellos? De comida rápida.
- En cuanto a lo que nos importan los datos nutricionales de lo que comemos, podemos decir que no demasiado: el 73% de los entrevistados nunca mira el aporte calórico que le reporta lo que está ingiriendo. Sin embargo, a pesar de ese desconocimiento, afirman rotundamente que el aporte alimenticio de sus principales comidas es el correcto.
- Existe un apartado dedicado a las dietas que muestra resultados sorprendentes: un 52% de los encuestados hace dietas frecuentemente, y de ese número, cerca del 90% asegura que lo hace por cánones de belleza, no por salud. Eso sí, lo positivo es que el 47% de ellos acuden al médico para ello, aunque un 35% afirma que las hace siguiendo su propia ‘imaginación’.
Y vosotros, ¿seguís hábitos alimenticios saludables?