Selecciona bien las comidas congeladas

Algunas pueden ser nocivas para la salud

1
!Hay tantos tipos diferentes de comidas congeladas en el supermercado! Sin embargo, unas son más saludables que otras, especialmente en cuanto al contenido de ingredientes que pueden ser nocivos para la salud si se consumen en exceso.

"Muchas son elaboradas teniendo en cuenta las calorías, grasa y sodio", apunta Yvonne Steinbring, especialista en nutrición y asuntos de la familia y del consumidor en la Universidad de California. "Con frecuencia, cuestan menos que comprar comidas fuera de casa".

 

Para ayudar al consumidor a comparar el contenido nutritivo de las comidas congeladas, Steinbring comparte algunas pautas que el Instituto Norteamericano para Investigación del Cáncer recomienda se tomen en cuenta al comprarlas:

 

  Busca las que tengan la mayor cantidad de verduras. Una cena de pavo al horno puede incluir puré de patata, pero la de otra marca puede también incluir zanahorias, por ejemplo.

  Las marcas cuyos nombres `suenan´ más saludables pueden incluir más verduras y granos integrales, pero asegúrate que se encuentren entre los primeros ingredientes en la lista.

  Compara la información sobre nutrición en la etiqueta de diferentes marcas. Dos comidas pueden contener los mismos alimentos pero una tener mucha más grasa saturada y sodio (procedente de la sal añadida).

  Busca las comidas que tengan un máximo de 800 miligramos de sodio y 10-13 gramos de grasa por cada 300-400 calorías. Esto equivale aproximadamente a 30% de calorías de grasa.
2


  Complementa las comidas congeladas con otros alimentos saludables, como una ensalada, una taza de sopa de verduras o sobrantes de algún platillo de verduras.

  Obtén la conveniencia de simplemente tener que calentar una comida congelada a la vez que ahorras en el gasto: congela comida hecha en casa en porciones individuales para calentarlas después en el microondas. Así, cuando necesites una comida completa en poco tiempo, la tendrás lista !en un abrir y cerrar de ojos!

Univision Online © 2004 Univision.com. All Rights Reserved

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

recetas de pizzas pan y masas recetas de pizzas

Las pizzas no engordan mucho más que otras preparaciones que tomamos habitualmente. La margarita (con tomate y mozzarella) tan solo aporta 195 kcal por cada 100 gramos, cantidad similar a la de un plato de lentejas o de pasta. Está claro que dependiendo de los ingredientes será más o menos calórica, pero en cualquier caso las que están en la sección de congelados o de precocinados del supermercado ...

Seguimos con recetas sanas, ligeras y con pocas calorías; y no hay nada más sano que hacer una dieta equilibrada con verduras frescas o congeladas. Los platos de verduras no tienen porque ser sosos, feos y aburridos, hay muchas maneras de cocinar las verduras para hacer que sean vistosos, sabrosos y apetecibles.....y esta receta que os pongo hoy es una de ellas. El soufflé de brócoli es superespo ...

¿Cuales son las mejores barritas energeticas? ¿hay diferentes tipos? En este artículo vamos a tratar de dar respuesta a estas y muchas más preguntas para disipar todas las dudas generales que suele haber en torno a este revolucionario alimento que cada día goza de más variedad y de más seguidores también. Vamos a continuación a enumerar en líneas generales que distintos tipos de barritas podemos e ...

nutrición

Saber que dar de comer a los más peques todos los días de la semana es complicado. En más de una ocasión puedes quedarte sin ideas y optar por el camino fácil pero el menos saludable. ¿Cómo consigo tener ideas para todos los días de la semana? Fácil, crea tu propio plan de comidas semanales para niños. De este modo podrás tener siempre presente los aspectos más saludables y hacer que los más peque ...

Información alimentación saludable marisco ...

Las Navidades, una época muy especial en la que nuestros hábitos alimenticios sufren alteraciones debido al número de comidas copiosas que solemos celebrar con familiares o compañeros de trabajo. Si este año no quieres padecer indigestiones ni engordar unos kilos de más, conoce algunas ideas para el ciudado de la alimentación en estas fechas. Consejos para el cuidado de la alimentación en Navidade ...

nutrición

Alimentación infantil saludable no es sinónimo de comidas aburridas para los peques de la casa. Siguiendo algunas pautas sobre cantidades y tipo de alimentos y combinándolos correctamente podemos poner en la mesa recetas saludables para niños atractivas y sabrosas con las que promover hábitos saludables y evitar la obesidad infantil. Un trabajo que empieza en casa La niñez es el mejor momento p ...

especiales recetas equilibradas menú equilibrado ...
10 recetas para componer menús equilibrados

Te ayudamos a componer menús equilibrados para paliar los excesos de las fiestas navideñas. Se comparten 4 recetas de primeros saludables, 4 de segundos igualmente equilibrados y 2 postres para dejar de lado los mantecados y el turrón.