Ideas de comidas para niños: 7 días 7 recetas

  Saber que dar de comer a los más peques todos los días de la semana es complicado. En más de una ocasión puedes quedarte sin ideas y optar por el camino fácil pero el menos saludable.

¿Cómo consigo tener ideas para todos los días de la semana? Fácil, crea tu propio plan de comidas semanales para niños. De este modo podrás tener siempre presente los aspectos más
saludables y hacer que los más peques tengan una alimentación nutritiva.



Recetas para niños durante toda la semana

¿Tienes una vida demasiado ajetreada y no encuentra tiempo para cocinar? No te preocupes. Con la creación de un menú semanal para toda la semana podrás dejar la mayoría de alimentos preparados y solo tener o que calentarlos y hacer algo rápido en el último momento. Recuerdo que dejar la comida preparada no influye en los aspectos nutritivos, por lo que no te preocupes si tus hijos comen comidas que has congelado hace días o semanas.

Día 1: Hamburguesas de jamón york

Las hamburguesas de jamón de york le aportará proteínas saludables y el pan con el que se elaboran los hidratos suficientes para que los peques tengan energía y crezcan.

Para la elaboración de las hamburguesas de jamón de york tendrás que picar lonchas de jamón, mezclarlas con huevo batido y con miga de pan hasta que se cree una masa uniforme y consistente para hacer la forma de la hamburguesa. Es recomendable cocinarla a la plancha para que los niños no coman grasas extras.

Si quieres darle un toque más sabroso puedes acompañar las hamburguesas con kétchup o mayonesa de ChovíKids, a los niños les encantará y dejarán plato reluciente. Además estas salsas están mejoradas nutricionalmente para que los pequeños puedan mantener una dieta saludable.

Día 2: San Jacobos de calabacín

Los san jacobos siempre han sido una de las recetas favoritas de los más pequeño, pero… ¿Y si los papás son un poco más listillos y le dan la vuelta a la receta? Convierte este plato en una receta nutritiva para el menú de comidas de tus hijos. Comerán verduras e hidratos y les encantará.

Corta el calabacín en lonchas muy finas, salpimienta y cuando tengas la forma hecho ponle una loncha de jamón york por encima y otra de queso. Prepara el rebozado para el san jacobo, unta la mezcla y fríelo. En cinco minutos tendrás hecha una receta que encantará a tus hijos, si quieres que les gusta todavía más recuerda que puedes ponerles un poco de mayonesa y keptchup de ChovíKids, las salsas más saludables para los más pequeños.

Día 3: Arroz con pollo y champiñones

El arroz  es fundamental en la dieta de los niños, el arroz es un cereal que supone una gran fuente de energía por su aporte de hidratos de carbono. Además es un alimento que suele gustar mucho y puedes hacer muchas recetas variadas. En este caso se acompañara con pollo, un alimento que triunfa entre los más pequeños, y champiñones, para darle un toque de verdura al plato.

Para prepararlo tendrás que sofreír el pollo con los champiñones, añadir tomate y salpimentar. Cuando tengas listo el sofrito añade el arroz bomba, dale un par de vueltas para que coja sabor y añade la cantidad de agua precisa en función del arroz que hayas echado. Déjalo a fuego suave durante 20 minutos y ¡listo!

Día 4: Albóndigas de espinacas

La receta de albóndigas de espinacas confundirá a tus hijos y se comerán verduras encantados. Lo único que tienes que hacer es añadir espinacas trituradas en tu receta tradicional de hacer albóndigas.  En este post encontrarás cómo hacer unas albóndigas caseras.

Día 5: Cremas de verduras

Una vez a la semana es recomendable que se coman una crema, estas te ayudarán a que se vayan acostumbrando al sabor de las verduras. Además, si eres un papá listillo, sabrás que puedes incluir más verduras de las que ellos se creen y podrán tener una comida muy nutritiva.

Las cremas de verduras puedes ser muy variadas, entre ellas, las más famosas son la de calabacín o la de calabaza. Si quieres saber cómo preparar una crema de calabaza con mucho sabor sigue los pasos en el siguiente artículo.

Día 6: Merluza con patatas

En este menú semanal para niños rico en nutrientes no podía faltar el pescado, necesario en cualquier dieta semanal. La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo, perfecto para los niños.

Este alimento no suele ser muy popular entre los más pequeños por eso en este caso se le añadirá al plato patatas y mayonesa de Frozen, con esta salsa no podrán rechazar el plato. Los niños tienen que asociar la comida como algo que les gusta y les divierte, por eso en Choví se han personalizado los envases de sus salsas más saludables con dibujos de Frozen y Star Wars. Aprende aquí a preparar una merluza de 10.

Día 7: Tortilla francesa con jamón y queso

El huevo es un alimento rico en proteínas (clara) y grasas (yema), por eso es muy recomendable para los niños. Además es fácil de masticar, suele gustar y les ayudará a tener un correcto estado nutricional.

¿Cuál es la mejor manera de hacer que coman huevos? Las tortillas francesas son todo un éxito. Para que tenga más sabor puedes añadirle jamón york y queso, recuerda que a la tortilla francesa también puedes añadirle las verduras cocidas que quieras y se disimulará el sabor.

Con estás 7 recetas ya puedes ir tirando toda la semana, si todavía quieres conocer más recetas para niños, visita el blog de Choví e inspírate. ¡Te esperamos!

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: nutrición

Recomendamos

Relacionado

ocasiones especiales niños recetas con niños

La comida para niños y la vuelta al cole, ay, la vuelta al cole, ese gran drama para los niños, y esa gran alegría para los padres y las madres que por fin recuperan la rutina. Hoy os proponemos comida ara niños para que dentro de esas rutinas incluyamos la cocina y que así, la rentrée sea menos molesta y más divertida. A priori son comida para niños muy sencillas para que podamos estar tran ...

Bocadillos y sándwich Grupo de recetas Recetas ...

Os dejo el vídeo de otra receta que os puede interesar. Vídeo receta de la tortilla de patatas: Recetas perfectas para llevar en túper Solomillo agridulce Un solomillo de cerdo, unas verduras, una buena salsa de soja… poco más hace falta para cocinar esta receta. Os va a solucionar más de una comida o cena, os lo aseguro y además es perfecta para llevar en tuper, tan solo tendréis que calen ...

albóndigas pescado recetas de segundos

Uno de los platos clásicos por excelencia de la cocina española son las albóndigas. Las albóndigas son unas bolitas que tras rebozar y freír las preparamos en muchos tipos de salsas. Normalmente las hacemos de carne (ya hablaremos en otro post sobre este tipo de albóndigas). Hoy nos vamos a centrar en recetas de albóndigas de pescado que aunque son menos famosas desde luego que son una auténtica ...

comidas para llevar comidas llevar comidas en tupper ...

Las comidas para llevar al trabajo son una excelente herramienta para comer mejor y mantenerse saludable. Estos almuerzos tienen muchos beneficios para la salud, como ahorrar tiempo, ayudar a controlar el peso y ahorrar dinero. Al preparar alimentos fáciles de llevar en un tupper, estás aprovechando los beneficios de poder controlar tus ingesta de nutrientes y estar seguro de que tienes siempre co ...

Carnes Recopilatorios

Recetas con carne que siempre gustan a los más pequeños Cuando tenemos niños en casa, es una gran responsabilidad ofrecer una alimentación sana y equilibrada. Debemos ofrecer un menú que cubra todas sus necesidades para un crecimiento óptimo y saludable. En ocasiones es complicado encontrar platos que les resulten apetecibles. Por eso hoy te ofrecemos Recetas con carne que siempre gustan a los más ...

lasaña tortilla frutas ...

Por estos días donde todos están en casa, cuidando de su salud, de seguro tendrán muchísimo tiempo para compartir con las más pequeños de la casa, así que no pierdas más tiempo y ¡Saca tu delantal! Para que tu hijo sea un futuro chef, no hay nada mejor que ponerle detrás de los fogones desde una edad temprana. ¡Quédate con nosotros y descubre estas recetas fáciles para niños y no pierdas la oportu ...

nutrición recetas sanas dieta sana ...
Platos para cubrir las necesidades nutricionales semanales

Descubre en este reportaje 24 recetas con alimentos variados para crear menús diarios que cubran las necesidades nutricionales semanales que recomiendan los expertos. Recetas con carnes, pescados, arroz, pasta, verduras, hortalizas y legumbres.

carne picada segundos platos

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas con carne picada, desde hace algunos años, la carne picada ha entrado en nuestras cocinas pisando fuerte. Albóndigas, filetes rusos, pasteles de carne, hamburguesas... Son algunas recetas deliciosas que podemos hacer con esta carne. Resulta especialmente atractiva para los niños porque admite muchas elaboraciones y condiment ...

Pescados Dieta Asaltablogs

Para tener una vida sana ante todo te tienes que concienciar de hacer comidas saludables... Y esto qué significa? Pues que al menos el 90% de los alimentos que consumas sean naturales. Que sean naturales significa que estén cocinados de una manera saludable y que NO sean alimentos PROCESADOS. Así que no te queda otra que cambiar tu manera de ver la alimentación saludable como un rollo. Disfrut ...