Recetas de sándwich: el tentempié favorito de los niños

Los sándwiches son una de las comidas favoritas de los niños, y para los padres resultan fáciles y rápidos de hacer, sacándote de un apuro en más de una ocasión.



El sándwich es el elemento triunfador en las fiestas de cumpleaños de los más pequeños (y los no tan pequeños) por su sencillez, lo vistosos que resultan y lo buenos que están.

Si la meta es aprender cómo preparar sándwiches, aquí encontrarás recetas fáciles con las que conseguir un éxito asegurado.

Combinaciones de sándwich infinitas

Da igual si son fríos o calientes, rellenos de embutido o salsas, tradicionalmente cuadrados o con formas geométricas, con carne o vegetales… los sándwiches tienen inagotables variedades. Si el objetivo es salir de un aprieto en el último minuto, conviene prepararlos fríos y cortarlos en forma triangular, de este modo multiplicaremos por dos nuestro trabajo. Aunque el sándwich es uno de los principales alimentos en una fiesta infantil, cabe recordar que no es el único, por lo que no es necesario prepararlos en exceso.

Si la intención es dar vistosidad y que, además resulten sabrosísimos, podemos detenerlos más en la preparación con formas, dibujos, preparándolos a la plancha, en la sandwichera, etc.

Tanto si es para una merienda casual como para la celebración de un cumpleaños, a continuación dejamos varias opciones para ser los reyes y reinas de la merienda.

Recetas de sándwiches fríos

Como comentábamos anteriormente, quizá el tiempo no corre de nuestro lado y sea necesaria una preparación sencilla para salir del paso. Pero no por eso hay que preparar un sándwich demasiado sencillo y tradicional como el de jamón cocido y queso (que está muy bueno, igualmente). Combinando unos buenos ingredientes se pueden preparar sándwiches sanos, apetecibles y con condimento.

Rollitos de sushi: Los ingredientes pueden ser variados, como por ejemplo palitos de surimi y Mayonesa ChovíKids, paté y zanahoria o queso crema con embutido. Preparación: Es necesario cortar la corteza del pan de molde. Se aplana con un rodillo o similar, se unta la salsa y se agrega el relleno elegido. Después se enrolla bien y se corta en 2 o 3 trozos.

Sándwich vegetal: Este tentempié es diferente, aporta muchos nutrientes para los niños y es igual de sencillo, solo que cambiando los ingredientes nos aporta un toque de novedad y sabor. Ingredientes:

Mayonesa Choví

Tomate

Lechuga

Aguacate

Pepino

Sal

Aceite

Pimienta Preparación: Si alguno de los ingredientes no va a ser del gusto de los comensales se puede modificar sin problema, ya que seguirá estando igual de bueno. Se unta la mayonesa en el pan de molde y se agregan los ingredientes, se salpimenta todo, unas gotas de aceite y listo. También se puede preparar un bol como de ensalada con todos los ingredientes e ir añadiendo el relleno en cada sandwich, para que sea más rápido y sencillo.

Recetas de sándwiches calientes

Si contamos con algo más de tiempo, podemos encargarnos de preparar unos sándwiches, también fáciles, pero que requieren de un poco más de duración. Este aperitivo o merienda será todo un éxito sólo por la novedad que aporta, ya que comúnmente los sándwiches se suelen preparar fríos y sencillos.

Canutos de jamón y queso: Si antes comentábamos que un sándwich de jamón cocido y queso era muy tradicional, de esta forma resultará completamente nuevo. Para ello simplemente se pone el jamón y el queso en una rebanada de pan de molde y dorar a la plancha o en una sartén sin aceite. Para que no queden tan cilíndricos se pueden aplastar con ayuda de un plato.

Champiñón, tomate y queso fundido: Primero se doran unos champiñones cortados en láminas, se corta el tomate a rodajas y se añaden todos los ingredientes en el pan de molde. Pasar el sándwich por la plancha o sartén sin aceite para que el pan quede crujiente y el queso se funda. ¡Toda una explosión de sabores! Sándwiches con formas

Hacer la comida más vistosa para los más pequeños puede ser un gran reto. Los niños se guían por los ojos principalmente, y se atreverán a probar nuevas comidas si primero les entra por los ojos.

En este punto las opciones son tan variadas como imaginación tenga uno (y muchas veces maña, por supuesto). Desde unos simples triángulos o cuadrados más pequeños, pasando por formas como las de corazón, estrellas e incluso casas, vehículos o camas.

Si contamos con ayuda de moldes es mucho más sencillo, así sólo habrá que preparar el sándwich con el relleno al gusto y cortarlo con el molde. Quizá no dispongamos de moldes para prepararlos y hacerlo con un cuchillo resulte difícil, así que estas son nuestras propuestas:

Sándwich monstruoso

Ingredientes:

Jamón, pavo, jamón codido (a elegir)

Mayonesa ChovíKids

Queso de loncha (edam, cheddar, etc)

Chorizo, salchichón

Aceitunas rellenas de anchoa Preparación:

Cortar el pan de molde en círculos. Es más sencillo cortar con una botella vacía inservible para hacer la forma.

Untar las rebanadas con mayonesa y añadir todos los ingredientes menos el queso sin que sobresalgan del pan.

Cortar el queso con un cuchillo por el borde en forma puntiaguda, para simular los dientes del monstruo. Añadir al relleno.

Una vez montado el sándwich, colocar dos aceitunas en la parte superior, para simular los ojos del monstruo. ¡Listo para devorar!
  Arañas

Ingredientes:

Queso de loncha

Huevos

Salsa Ketchup ChovíKids

Palitos salados (opcional)

Salsa Mayonesa ChovíKids (opcional) Preparación:

Del mismo modo que para los monstruos, cortar el pan de forma circular. También el queso para que queden simétricos.

Cocer huevos y cortar a láminas.

Rellenamos el sándwich-araña con los ingredientes. Opcionalmente agregar también mayonesa (como para los huevos rellenos, da un sabor exquisito)

También de manera opcional, añadimos por los lados para que sobresalgan los palitos salados, que serán las patas de la araña. También se pueden hacer con tiras de queso, jamón u otro embutido.

Añadir dos gotas de kétchup en el pan de molde superior para hacer los ojos de la araña. Al final, con los mismos ingredientes se pueden hacer muchísimas formas. Pero si carecemos de tiempo para preparar un tentempié siempre se pueden adornar para que sean más vistosos. Con unas aceitunas simulando unos ojos, una nariz de tomate cherry y una sonrisa de pimiento rojo, ¡ya tenemos una cara feliz! Y para el pelo, unas hojas de lechuga que sobresalgan del pan de molde. ¡Victoria asegurada!

¿Quieres conocer más recetas para los pequeños de la casa? En el blog de Choví encontrarás todas las ideas necesarias para que los más peques sigan una dieta rica en nutrientes y se divierta. ¡Te esperamos!

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: chovi kids

Recomendamos

Relacionado

Económicas Fáciles Bocadillos

Cómo hacer un sándwich completo Cómo hacer un sándwich completo ,historia: Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una deliciosa receta que son dos en realidad. Le he puesto el título genérico de cómo hacer un sándwich completo, pero realmente he preparado dos sándwiches muy ricos que resultan muy atractivos tanto a la vista como al paladar. Los sándwiches son una apuesta segura a l ...

sándwich sandwich cubano croque monsieur ...

Los sándwiches son famosos por ser un plato fácil de hacer. EL pan de molde puedes rellenarlos con diversos tips de ingredientes, desde legumbres hasta queso. Este original aperitivo obtuvo su nombre del Conde de Sandwich en 1762, cuando pidió un filete de carne entre dos rebanadas de pan para no mancharse las manos. A partir de entonces se ha ido transformando para dar lugar a elaboraciones delic ...

AA_fijar en cabecera Aperitivos y Entrantes Desayunos y meriendas ...

El sándwich club se caracteriza por ser un sándwich doble, es decir, con tres o cuatro rebanadas de pan de molde. A su vez, se acostumbra a servir partido en cuatro trozos con un palillo para que no se desmonte y resulte más fácil comerlo. A los niños les encanta y suele ser una merienda estupenda o ideal para servir en comidas de picoteo. Receta sándwich club Entre los ingredientes habituales qu ...

aa_fijar en cabecera aperitivos y entrantes la cocina de masito ...

El sándwich club se caracteriza por ser un sándwich doble, es decir, con tres o cuatro rebanadas de pan de molde. A su vez, se acostumbra a servir partido en cuatro trozos con un palillo para que no se desmonte y resulte más fácil comerlo. A los niños les encanta y suele ser una merienda estupenda o ideal para servir en comidas de picoteo. Receta sándwich club Entre los ingredientes habituales que ...

Ingredientes para 2 sándwiches - 6 rebanadas de pan de molde sin corteza - mayonesa -mostaza - 8 lonchas de jamon cocido - queso - 2 huevos - 4 cucharadas de leche - pimienta negra molida -nuez moscada - sal -mantequilla -azúcar glasé(opcional) Preparación Untamos una cara de cada pan con mayonesa y mostaza (dos de una cosa y una de otra como más nos guste) Montamos el sándwich intercalando jam ...

cocina internacional sin categoría bacon ...

Para 2 sándwiches Tiempo de preparación: 20 minutos El sándwich club o club sándwich es un bocadillo famoso en todo el mundo. Es de origen estadounidense y, aunque existen muchísimas variantes, la base es combinar lechuga, tomate, jamón, bacon y queso entre tres rebanadas de pan untadas con una fina capa de mayonesa. Se presenta pinchado con un palillo porque es imposible manipularsos deliciosos ...

Recetas Sandwich y bocadillos bocadillo ...

Nos encantan los sándwiches. Este Sándwich Club es un clásico de muchos bares y restaurantes. Y una idea perfecta para cena completa. Esta es la versión que suelo preparar en casa, lo probé en un bar dónde suelen hacer unos sándwiches y bocadillos riquísimos, nos gustó tanto que se ha convertido en uno de nuestros preferidos. INGREDIENTES: 4 rebanadas de pan de molde 2 lonchas de queso 1 loncha de ...

CENAS RÁPIDAS COCINA PARA LLEVAR COCINA SIN HUMOS ...

Solemos llamar vegetal a un sándwich cuando la mayoría de sus ingredientes son verduras, frutas y hortalizas, aunque luego los completamos en muchas ocasiones con quesos, fiambres o huevos. Aquí tienes muchas ideas para hacer un sándwich vegetal completo. Algunos son vegetarianos, otros son veganos 100% y otros van completados con otros ingredientes. En todas las composiciones recomendamos un tipo ...

Recetas Ajo Bechamel ...

Regreso con una nueva receta del mundo de los sándwiches, pero esta vez le ha tocado el turno a la cocina francesa. Este espectacular bocado es llamado como Sándwich Croque-Monsieur, un sándwich cuyo origen se remonta a los antiguos cafés galos. Descubrí esta receta gracias a la youtuber Esbieta, quien tiene unas creaciones increíbles en su canal. Además, en cuanto probé la bechamel que ella prop ...

¡En casa nos encantan los sándwiches calientes! Y sin duda los de queso son nuestros favoritos! Aprovechamos cualquier ocasión para hacerlos ya sea para una cena con peli, para alguna noche de cena con amigos en casa... En el blog ya tenemos algunas versiones internacionales como la del francés croque monsieur o el italiano mozzarela in carrozza ¡Y en esta ocasión vamos a preparar una versión clá ...