Elaboración: corta el brocoli a trozos y cuécelos en una olla durante 15 minutos. Opcionalmete en la cocción añade sal y aceite. Entonces corta el tofu a dados y pásalo por la sartén unos 2 minutos. Mientras lo estás cocinando añade salsa de tamari. En el último momento añade el brocoli y pon otro chorreón de salsa de tamari. Y listo para emplatar.
Consejo: los dados de tofu haz que primero se doren. En el argót de la cocina se conoce como marcar. Y una vez estén dorados ya puedes trabajar con ellos sin miedo a que se desmigaje.
Ventajas de este plato: te aporta la proteina del tofu y la salsa tamari. Además rico en minerales y vitaminas tanto del tofu cómo del brocoli.
Es un plato que te sirve tanto cómo de primer plato cómo de segundo. Y además es muy ligero. Así que si buscas una digestión ligera, un plato sano y saludable esta receta es ideal para la ocasión.
Gusta tanto a veganos, cómo a vegetarianos y a omnívoros en general.
Un plato gustoso que al emplatar es muy colorido. Combina a la perfección el blanco del tofu con el verde del brocoli. Y por si fuera poco el color oscuro de la salsa también adereza a la perfección.