Es una receta muy simple, básicamente consiste en mojar las rebanadas de pan en un líquido, ya sea leche, vino... y luego freírlas. Lo que hace diferente a unas torrijas de las otras, son esos pequeños detalles que cada persona le da. Por eso hoy os quiero enseñar a preparar esta variedad menos común, pero que poco a poco va cogiendo más adeptos, gracias a ese contraste de sabores que tiene la variedad de ingredientes.
A continuación te dejo la video receta, En ella verás la cantidad de ingredientes exactos y el paso a paso para preparar las torrijas de fresa con chocolate blanco y todo ello explicado en menos de 3 minutos. Te invito a que le des al play al video siguiente, y así verás lo fácil que te resulta prepararlas al ver el video
Si te ha gustado la receta, te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace >> http://bit.ly/2adJM4g <<Subimos receta nueva cada jueves y estás invitado a verlas :D
Los ingredientes que necesitamos son:
- pan
- azúcar
- fresas
- huevos
- leche
- mantequilla
Para rebozar y decorar:
- azúcar
- colorante rojo
- fresas
- chocolate blanco
- hojas de menta
Modo de preparación:
- Ponemos a hervir en una olla, la leche con el azúcar, lo removemos bien, y cuando empiece a hervir lo reservamos hasta que se temple. Ahora cogemos los huevos, y separamos las claras de las yemas, y lo reservamos también. A continuación, le quitamos el rabito a las fresas, y las cortamos en trozos, y lo reservamos.Después cogemos el pan, y lo cortamos en rebanadas, mas o menos como un dedo de ancho, y cuando lo tengamos todo cortado, lo reservamos.
Ahora, cuando la leche ya esté templada, añadimos en la misma olla, las fresas cortadas y las yemas, y con la ayuda de una batidora lo trituramos todo. Hasta que quede completamente líquido, y lo reservamos.
Después cogemos un recipiente, y añadimos azúcar y le añadimos colorante rojo. Hay que mezclarlo muy bien, chafando todos los grumitos que puedan salir, hasta obtener una mezcla completamente homogénea (en el video se ve claramente como debe de quedar), y lo volvemos a reservar.
Ahora, cuando la mezcla de leche y fresas esté completamente fría, le añadimos las rebanadas de pan. Hay que empaparlas bien en leche, y antes de freírlas, las apretamos para quitarle el exceso de leche que hayan absorbido.
Ahora derretimos un poco de mantequilla en una sartén, y freímos cada torrija 1minuto aprox. por cada cara, y las retiramos para colocarlas sobre un papel absorbente. Luego, las rebozamos por la mezcla de azúcar y colorante que habíamos hecho. Y finalmente las decoramos con un trocito de fresa, chocolate blanco derretido por encima, y con unas hojitas de menta.
Y liiiisto!! ya tenemos nuestras torrijas de fresa con chocolate blanco!
Espero que te haya gustado esta versión menos conocida de las torrijas, pero si eres de recetas tradicional y prefieres no innovar, aquí te dejo la videoreceta de las clásicas torrijas de leche
Espero que te hayan gustado estas 2 recetas, para preparar las míticas torrijas de Semana Santa, y si te animas a prepararlas en casa, me encantará ver como te quedan. Me las puedes enseñar en cualquiera de mis redes sociales, y no te olvides de seguirnos, para no perderte ninguna receta nueva
Youtube: https://www.youtube.com/user/somethingiscooking
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking/
Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook/
Blog: http://somethingiscook.blogspot.com.es/