Ingredientes para 5 comensales
1 kg de patatas peladas,8 huevos,2 cucharaditas de moka de sal (8 gr),4 cucharadas de aceit· Cortamos en rodajas las patatas. Yo lo hago en el robot de cocina con la cuchilla de rebanar. Las ponemos en un recipiente que se pueda llevar al microondas. Añadimos la sal y el aceite. Cocinamos a máxima potencia (900W) durante 20-25 minutos, sacándolo cada 5 minutos para remover las patatas. El tiempo total depende de las características de las patatas. A los 20 minutos las probamos y si lo creemos necesario introducimos de nuevo 5 minutos más.
· Batimos los 8 huevos con la batidora de varillas.
· Mezclamos los huevos con las patatas y lo ponemos en un molde que pueda ir al horno. El mío es un molde de silicona en forma de corona savarín de 23 cm, cabe exactamente todo el contenido.
· Lo ponemos en el horno a 200 grados durante 20 minutos. Comprobar el punto de cocción con un palillo.
Este es el aspecto de las patatas después de hacerse en el microondas. Sirven para tortilla o para cualquier otra preparación, como patatas a lo pobre, etc.
El molde azul es el que uso para hacer la tortilla. Con estas medidas queda justo.
Os recuerdo que como es flexible es conveniente que lo pongáis en la bandeja del horno u otra superficie rígida antes de llenarlo. Es para evitar "accidentes" durante el traslado.