Ingredientes para 4 comensales
1 kg de pimientos verdes,1 bote pequeño de tomate triturado,8 jamoncitos de pollo,Aceite de oliva,sal· Poner el tomate a freír a fuego lento en una olla tapada (salpica mucho).
· Sazonar los muslitos y asar en el horno. Yo lo hago sobre una lámina de silicona que protege la bandeja y evita que tengamos que usar aceite con lo cual queda más ligero. Para los 8 jamoncitos será unos 45 minutos a 220 º C con calor inferior mas turbo. Esto se va haciendo sólo mientras elaboramos el pisto en la sartén.
· Cortar en bastones los pimientos verdes. Yo lo hago con la cuchilla de cortar patatas fritas del robot de cocina.
· En una sartén con aceite de oliva sofreír los pimientos durante 30 minutos aproximadamente. Depende del tipo de pimiento y cantidades. Salar ligeramente.
· Añadir el tomate, que ya estará casi frito, a la sartén donde están los pimientos. Mover y dejar unos minutos para que se mezclen los sabores. Rectificar el punto de sal.
· Sacar el pollo del horno y ponerlo en la sartén con el pisto dándole unos minutos para que tome el sabor de las verduras.
· Se puede tomar caliente y está delicioso acompañado también de huevos o jamón fritos. Sin embargo es una comida típica de las cenas de verano, que se puede dejar hecha con antelación ya que fría está igual de buena.
· Este mismo pisto se hace para acompañar conejo o trocitos de magro de cerdo.