Tortilla de patata o tortilla española
Sin duda y siempre bajo mi humilde opinión, la tortilla de patata debería estar representada en la bandera de España. Un plato que solo necesita de 4 ingredientes básicos para hacer feliz a todo el mundo es merecedor de un monumento. ¿Opinas igual que yo? Sin duda esta Tortilla de patata o tortilla española no puede faltar en el desayuno. Aquí te describiremos todos los ingredientes para hacer una Tortilla de patata o tortilla española. Recuerda anotar todos los pasos para hacer una Tortilla de patata o tortilla española.
Lo que te voy a explicar es como hacer una tortilla absolutamente básica, en la que te explicaré todos los trucos que conozco para conseguir el efecto que ves en la foto.
Por supuesto luego existen múltiples versiones, por ejemplo puedes añadirle cebolla, o calabacín, o setas, o... tantas y tantas cosas... yo te voy a dejar dos ejemplos de como puedes hacer tortillas diferentes basadas en esta original, por ejemplo la tortilla rellena... es otra opción muy clara de como añadir sabores sin alterar el producto...
La otra posibilidad es hacer una tortilla al estilo de la Paisana vasca, que ya integra el resto de ingredientes dentro de la misma tortilla. Con estos tres ejemplos tienes para disfrutar una buena temporada...
Tortilla de patata, ingredientes para 10 raciones:
1 kilo de patatas ya peladas
10 huevos grandes
1/2 cebolla (opcional)
Aceite de oliva y sal
Tortilla de patata, el vídeo:
Tortilla de patata, preparación:
Hacer una tortilla de patata consta de dos partes muy claras, la primera es el pochado de la patata y la segunda es el cuajado de la misma con el huevo. En el vídeo te explico todos los trucos necesarios para poder hacer una tortilla tan hermosa como la de la foto, que es justamente la que se ve como hago.
Para pochar la patata necesitamos una sartén de buen tamaño, debemos freír la patata a fuego lento, por eso lo llamo pochar, es como si la cociéramos en el aceite. Esta cantidad de patata si lo hacemos bien tardará en hacerse más de media hora.
En un bol aparte batimos los huevos y agregamos la patata cuando ya esté blanda, dejamos que repose durante 15 minutos para que el huevo empape bien la patata y de esta manera nos quede más esponjosa.
Preparamos la sartén donde vamos a hacer la tortilla, echando una cucharada de aceite. Con la sartén bien caliente vertimos la mezcla y dejamos cuajar por ese lado antes de darle la vuelta. Cuando esté hecha por las dos caras y a nuestro gusto la sacamos a un plato y nos disponemos a disfrutar...
Para que esté más o menos jugosa la tortilla debemos remover en el primer vertido antes de darle la vuelta tal y como explico en el vídeo.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.