Tronquito de salmón (Con y sin Thermomix)

El tronquito de salmón son de esos platos especiales que se hacen imprescindible en cualquier celebración. 

La diferencia con los sandwiches o con los rollitos hechos de pan de molde, es abismal. Ya que al ser bizcocho el sabor y la consistencia no tiene nada que ver con el pan de molde. 

Si no os gusta demasiado la cocina o vais mal de tiempo, la plancha de bizcocho se puede comprar hecha. En las panaderías nos la pueden traer por encargo.

 
Para el bizcocho:

- 4 huevos
- 120 gr. harina
- 120 gr. azúcar
- 2 cucharaditas de levadura
- Un pellizco de sal
- Mantequilla para engrasar la bandeja del horno


Para el relleno:
    300 gr. salmón ahumado1/2 lechuga iceberg o variadaMayonesa 1 manzanaUn puñado de nueces
    Para el bizcocho:

    Precalentamos el horno a 180 grados.

    1. Batimos los huevos junto con el azúcar, lo hacemos con las varillas y batimos a conciencia por lo menos unos 5 minutos.

    Añadimos la harina, la levadura y la sal, y con las varillas batimos hasta que la masa sea uniforme.

    Thermomix: Colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertemos en el vaso los huevos y el azúcar, programamos 2 minutos, temp. 50º, vel. 3. Una vez terminado, batimos 2 minutos, vel. 3, sin temperatura.

    Añadimos la harina, levadura y sal, programamos 5 segundos, vel. 3.

    2. Cubrimos la bandeja con un papel para horno y engrasamos el papel con la mantequilla, vertemos la masa de modo que vaya quedando uniforme. Horneamos unos 10 minutos, muy pendientes de que no se queme.

    Imagen 0
    Sacamos del horno y dejamos que temple un poco.



    3. Con cuidado vamos enrollando el bizcocho sobre si mismo (nos podemos ayudar de un rodillo de amasar), y lo cubrimos con un paño húmedo hasta que enfríe y vayamos a rellenarlo.


    Imagen 0


    Para el relleno:

    Picamos la lechuga, lavamos bien. Picamos la manzana muy picadita y la mezclamos con la lechuga y la mayonesa, reservando un poquito de mayonesa. Picamos las nueces.

    Sobre la plancha de bizcocho extendida, colocamos un capa de la mezcla anterior y añadimos la nueces,  hacemos el rulo con cuidado de no romper el bizcocho.

    Imagen 0

    Una vez hecho el rollo, untamos de mayonesa y cubrimos con las lonchas de salmón. Dejamos unas horas en la nevera para que se enfríe (de un día para otro, o de la mañana a la noche)
    ¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
    Creado: