La diferencia con los sandwiches o con los rollitos hechos de pan de molde, es abismal. Ya que al ser bizcocho el sabor y la consistencia no tiene nada que ver con el pan de molde.
Si no os gusta demasiado la cocina o vais mal de tiempo, la plancha de bizcocho se puede comprar hecha. En las panaderías nos la pueden traer por encargo.
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 120 gr. harina
- 120 gr. azúcar
- 2 cucharaditas de levadura
- Un pellizco de sal
- Mantequilla para engrasar la bandeja del horno
Para el relleno:
- 300 gr. salmón ahumado1/2 lechuga iceberg o variadaMayonesa 1 manzanaUn puñado de nueces
Para el bizcocho:
Precalentamos el horno a 180 grados.
1. Batimos los huevos junto con el azúcar, lo hacemos con las varillas y batimos a conciencia por lo menos unos 5 minutos.
Añadimos la harina, la levadura y la sal, y con las varillas batimos hasta que la masa sea uniforme.
Thermomix: Colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertemos en el vaso los huevos y el azúcar, programamos 2 minutos, temp. 50º, vel. 3. Una vez terminado, batimos 2 minutos, vel. 3, sin temperatura.
Añadimos la harina, levadura y sal, programamos 5 segundos, vel. 3.
2. Cubrimos la bandeja con un papel para horno y engrasamos el papel con la mantequilla, vertemos la masa de modo que vaya quedando uniforme. Horneamos unos 10 minutos, muy pendientes de que no se queme.
Sacamos del horno y dejamos que temple un poco.
3. Con cuidado vamos enrollando el bizcocho sobre si mismo (nos podemos ayudar de un rodillo de amasar), y lo cubrimos con un paño húmedo hasta que enfríe y vayamos a rellenarlo.
Para el relleno:
Picamos la lechuga, lavamos bien. Picamos la manzana muy picadita y la mezclamos con la lechuga y la mayonesa, reservando un poquito de mayonesa. Picamos las nueces.
Sobre la plancha de bizcocho extendida, colocamos un capa de la mezcla anterior y añadimos la nueces, hacemos el rulo con cuidado de no romper el bizcocho.
Una vez hecho el rollo, untamos de mayonesa y cubrimos con las lonchas de salmón. Dejamos unas horas en la nevera para que se enfríe (de un día para otro, o de la mañana a la noche)