Normalmente cuando tengo que preparar algo rápido por falta de tiempo, suelo hacer este postre para acompañar alguna comida.
Necesito una cantidad ínfima de ingredientes, que muchos disfrutan, y tengo la certeza que siempre va a gustar, además de que ayuda mucho lo vistoso que es.
En una comida o cena nunca tiene que faltar un rico postre como colofón final.
Os aseguro que agradecerán que lo pongas en tu mesa.
Muy fresco, sabroso y con una combinación espectacular de sabores....
Comenzamos.
INGREDIENTES:
1 - 1/2 Kg de fresas.
2 - 3 o 4 Cucharadas soperas de azúcar.
3 - 1 Vaso de agua.
4 - 1 Yogur natural cremoso por persona.
5 - Almendras laminadas para decorar.
6 - Pepitas de chocolate o caramelo para decorar.
7 - Cereales.. Pueden ser corn flakes, all bran o los que tengámos por casa.
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar la compota de fresas, y para ello, las lavaremos muy bien con agua fría y las quitaremos el tallo.
Ponemos en un cazo el vaso de agua y el azúcar... dependiendo de lo dulce que quieras, podrás poner más o menos azúcar al gusto....
Cortamos las fresas en trocitos y las reservamos.
Pondremos a calentar nuestro agua con azúcar unos 5 minutos a fuego alto, y cuándo empiece a hervir, bajaremos el fuego y le añadiremos las fresas... dejaremos unos 5 minutos más a fuego medio hasta ver que se empiezan a ablandar.
Cuándo estén en su punto y el almíbal se haya consumido bastante, (tendría que quedar como mermelada mas o menos) retiramos del fuego y dejaremos que enfríe bien.
Cuándo vayamos a montar el poste, tan sólo tenemos que poner unos pocos de cereales en una bolsa de plástico y machacarlos bien y reservamos.
Utilizaremos unos vasos por persona, a los cuales les pondremos unos poquitos de cereales bien picaditos, encima, añadiremos el yogur natural cremoso. Encima del yogur, pondremos unas dos cucharadas de compota de fresa que estará bien fría de la nevera, y para la decoración, he puesto, unas almendras laminadas, y para darle un toque de color, he añadido unas bolitas de caramelo o bien chocolate.
Este postre es mejor servirlo enseguida, y bien frío.
Muy fácil, económico y realmente delicioso y sano.
Espero que os guste.
Si queréis ver ésta y muchas más recetas estupendas, os espero en mi blog o en mi fan page... Os dejo los enlaces:
https://www.facebook.com/pages/Mis-caceroladas/230507643755275?ref=hl
http://www.caceroladas.com/