La carne la preparo de forma muy sencilla, sofriendola con cebolla, ajo, un poquito de vino blanco, una pizca de tomate frito o salsa de tomate y por último añadiendole un poco de curry y queso, lo dejamos hacer todo lentamente y ya la tenemos lista. Y ahora os explico como hago estos ricos volovanes que son muy fáciles y rápidos .
INGREDIENTES:
-Carne al curry
-Volovanes de hojaldre
-Quesos variados
-Queso mozarella
-Espinacas
-Huevos de codorniz
ELABORACION:
Como ya tenemos la carne preparada, empezaremos con las espinacas las cuales usaremos ya cocidas de bote. Escurriremos el agua que trae y enjuagaremos bajo el agua, hasta que deje de salir la espuma que produce la conserva. Escurrimos muy bien agua, procuraremos dejarlas lo más secas posibles, yo las cojo entre las manos y presiono hasta que no sale más liquido.
Si usáis espinacas frescas, pues ya sabéis lo que hay que hacer, limpiarlas y lavarlas muy bien y poner a cocer en abundante agua con sal, unos ocho o diez minutos,
Con estos dos ingredientes ya listos, pondremos una sartén a fuego medio y echaremos la carne, simplemente queremos que se caliente, añadimos las espinacas y mezclamos hasta integrar muy bien con la carne.
Añadiremos un puñado de quesos variados o al gusto, el que más os apetezca, cuando se haya fundido y este integrado en la mezcla lo apartamos del fuego.
En este momento vamos a por los volovanes, le cortaremos el sombrero que traen, (los hemos comprado ya preparados, aunque los podéis preparar vosotros mismo, con una lámina de hojaldre en la que cortaremos unos círculos del tamaño que deseemos, estos servirán de base, cortaremos otros círculos a los que quitaremos el centro de estos, para que nos queden huecos por dentro, y los pegaremos con huevo a la base, pondremos tres o cuatro uno encima de otro, para conseguir bastante altura. los pintaremos con huevo y los hornearemos a 220º unos diez o doce minutos, aproximadamente.
Iremos poniendo el relleno dentro de estos, con cuidado de que no nos sobresalga la carne y vamos a poner un huevo de codorniz encima y añadiremos una pizca de queso mozarella por encima de estos.
El horno lo tendremos precalentado a 180º , Colocaremos los volovanes en una fuente refractaria y los hornearemos unos doce minutos, más o menos. En el momento en que la clara este cuajada los retiramos del horno para que la yema quede liquida.
Y ya estarán listos y dispuestos para dar buena cuenta de ellos. Os aseguro que es una delicia, están riquísimos, y así aprovecharemos lo que tengamos por la nevera, o no.... Ya que podemos prepararlos expresamente, para una cena informal o para un aperitivo.
Y ya me despido de todos vosotros hasta la próxima receta, espero que os gusten las que os he dejado hoy. También os voy a poner todas mis redes sociales para que podáis seguirme a través de ellas, y estar al tanto de la novedades que subamos cada semana:
facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas