Si bien en esta receta de pollo relleno de espinacas y ricotta se podrían freir las pechugas antes de ponerlas a gratinar un poco en el horno, prefiero hacerlas en el horno para que así no tengan tanto aceite y sean un poco más "light",
Si no encontráis el queso ricotta, se puede usar queso crema sin problema, pero es preferible el queso ricotta por su sabor. Aunque actualmente, no se encuentra en todos los supermercados y puede ser un poco más complicado de comprar.
A parte de eso, es una receta muy fácil de preparar que os aseguro que os encantará y la convertiréis en una asidua en vuestro recetario.
VIDEORECETA DEL POLLO RELLENO DE ESPINACAS Y RICOTTA :
INGREDIENTES: (cantidades en la videoreceta)
-pechugas finamente fileteadas
-queso ricotta
-espinaca congelada, troceada (ya descongelada)
-mozzarella rallada
-queso parmesano rallado
-huevo
-Salsa de tomate
-Sal
-Pimienta
-Pan rallado
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
Pondremos a precalentar el horno.
Mientras, iremos sazonando los filetes de pollo con sal y pimienta.
Seguidamente, mezclaremos el pan rallado con unas cucharaditas de queso parmesano rallado (el resto lo reservamos) . Reservamos.
En un bol mezclamos el resto del queso parmesano rallado con el queso mozzarella, las espinacas 2 cucharadas de huevo batido y el queso ricotta. Lo mezclamos bien hasta que nos quede una crema homogénea.
Ahora procederemos a preparar las pechugas. Extendemos las pechugas sobre una tabla o plato, ponemos una cantidad de crema de queso y espinacas y enrollamos la pechuga sobre si misma.
Cuando las tenemos todas hechas, las empanamos con pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo. Y las vamos depositando en una bandeja para el horno que previamente hemos engrasado con un poco de aceite. .
Los meteremos en el horno, calor arriba y abajo, durante 25 minutos o hasta que cojan color. En ese momento, las sacamos, le añadimos un poco de salsa de tomate por encima y queso rallado para gratinar y las volvemos a meter en el horno sólo con el gratinador, para que se deshaga el queso.
Y ya tenemos nuestras pechugas lista para servir y disfrutar.
El pollo es muy versátil y se puede disfrutar tal y como os he enseñado, o bien rebozadito como nos presenta Sandra de Saltando la dieta. Una rica receta de fingers de pollo que está para chuparse los dedos!
O bien, se puede disfrutar en forma de lagrimitas de pollo como la receta que nos trae Merche de la Cocina de Merche Borjas. Unos pequeños bocados que se funden en la boca, seguro que no pararéis de comerlos una vez los probéis.
Y si no sabéis como acompañar estar recetas de pollo, acordaros de las riquísimas patatas Hasselback que nos traen desde la Cocina del Sur. Un acompañamiento perfecto tanto para carne como pescado, pero que con estas recetas de pollo queda perfecto.
Espero que os haya gustado y, si la preparáis, me mandéis una foto en mis redes sociales.
Antes de despedirme os recomiendo que me sigáis en las redes sociales para no perderos ninguna novedad!
OTRA RECETA QUE OS PUEDE INTERESAR: