Las espinacas son una de las verduras con un aporte nutricional más interesante. Con 23 kcal cada 100 g, un porcentaje más que interesante de proteínas, vitaminas y minerales, es una de las grandes estrellas del invierno. Llamada el oro verde, supera con creces en potasio al plátano, incluso cocinadas. El aporte de magnesio es también más que importante, al igual que su contenido en ácido alfa-lipoico, altamente beneficioso en el control de la diabetes. Son una de las verduras con más raigambre en nuestra cocina: en el siglo XI fueron introducidas por los árabes en la península y desde entonces son las protagonistas de muchos platos. Crudas, en ensalada, me gustan especialmente. Cocinadas, rehogadas simplemente con ajo y aceite de oliva virgen extra, están muy buenas. En croquetas, con piñones, o en potaje con garbanzos… Y esta receta: las pechugas de pollo al horno con ricotta y espinacas. ¡Qué ricas! Seguro que alguno de vosotros estáis pensando que estoy demasiado entusiasmada con una verdura tan verde. Que sí, que ya sé que a algunos de vosotros ese color le da repelús en la comida, pero hacedme caso y dadle una oportunidad. Os va a encantar, palabra.
Esta receta se hace en un momento, es además una receta muy sencilla de preparar y tiene un sabor suave que gustará a todos. El gratinado al horno le da un aspecto de lo más apetecible. Si te gusta la pasta fresca rellena de ricotta y espinacas, dale una oportunidad a este pollo. Verás qué rico. Veamos los ingredientes que necesitamos:
Ingredientes:
Dos pechugas de pollo limpias.
Una bolsa de espinacas lavadas frescas.
Una tarrina de ricotta o requesón.
Queso para gratinar.
Pimienta negra recién molida.
Sal.
Pimentón dulce (opcional).
Preparación:
1º. En una sartén amplia, vierte una cucharada de AOVE y una bolsa de espinacas. Añade sal y pimienta recién molida al gusto.
2º. Cuando pasen unos minutos y las espinacas hayan reducido, añade la ricotta o requesón.
3º. Mueve bien y rectifica de sal y pimienta si es necesario.
4º. Haz unos cortes a las pechugas, ponles sal y pimienta y rellena con la mezcla de ricotta y espinacas. Puedes poner un poco de pimentón dulce molido encima de las pechugas.
5º. Añade queso al gusto y, con el horno precalentado, cocina a 180º, 20 minutos.
Acompañado de unas patatas, arroz blanco o un poco de ensalada, es un plato perfecto y que tendrás listo en media hora. Seguro que alguna vez os ha pasado que llegáis a la cena con hambre después de un día agotador y quieres preparar algo rápido, fácil y rico. Esta receta será entonces una gran aliada. En 20 minutos de horno tendrás una cena completa. Si te animas a cocinar estas ricas pechuga de pollo, puedes compartir tus fotos en nuestro grupo de Facebook: Cocina con www.eltiovivorojo.es. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En el grupo podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia y enseñarnos a todas las recetas de www.eltiovivorojo.es que más te gustan.
👉🏻https://www.facebook.com/groups/1703470793302819/?ref=share👈🏻
Si todavía no te has suscrito al blog, puedes hacerlo ahora. Así no te perderás ninguna receta. Solo tienes que completar el siguiente formulario:
Dirección de correo electrónico
Suscríbete ahora
Gracias por viajar con www.eltiovivorojo.es. Espero verte muy pronto por aquí con tus comentarios, sugerencias, fotos… ¡Hasta pronto!