Dos pechugas de pollo limpias y enteras (4 medias pechugas)
Una cebolla picada en trocitos pequeños
Dos dientes de ajo picados
La mitad de un tarro de tomates secos
Un puñado de espinacas
100 g de caldo de pollo
200 g de nata (crema de leche) ligera para cocinar
20 g de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra molida
Una cucharadita de orégano
1º. Añade sal y pimienta a las pechugas de pollo y dóralas en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Reserva las pechugas.
2º. En esa misma sartén, añade la cebolla y los dos dientes de ajo picados y deja que se hagan hasta que tomen un poco de color.
3º. Corta los tomates secos escurridos en tiras y añádelos a la sartén. Vierte el caldo de pollo y cuando empiece a hervir, añade poco a poco la nata (crema de leche), removiendo poco a poco hasta que se integre bien.
4º. Pon las pechugas de pollo de nuevo en la sartén y deja que hiervan dos minutos por cada lado. Agrega las espinacas y el orégano y deja que todo hierva un par de minutos, hasta que las espinacas estén hechas y reduzcan su tamaño. Sirve y disfruta de un plato delicioso, sencillo y muy rápido de preparar.
Si te animas a hacer esta receta, publica una foto en tus redes sociales con el hastag #eltiovivorojo para que pueda verla. ¡Me hará mucha ilusión!
Y también estamos en Twitter y Facebook, incluso con un grupo de cocina donde me encantaría veros: Cocina con www.eltiovivorojo.es. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook.
¡Nos vemos pronto, amores!