Hoy os traigo una receta que os va a encantar. En serio. La salsa está deliciosa, el pollo queda perfecto y además se hace en un momento. Cada ración son poco más de 400 kcal bajas en carbohidratos. Aunque si acompañáis este pollo en salsa de espinacas y tomates secos con pan, lo entenderé: ¡la salsa está buena, buenísima! En el blog podéis encontrar más recetas que te van a encantar, así que no salgas de él sin echarle un vistazo y sin suscribirte.
Para preparar cuatro raciones necesitáis:
Dos pechugas de pollo limpias y enteras (4 medias pechugas)
Una cebolla picada en trocitos pequeños
Dos dientes de ajo picados
La mitad de un tarro de tomates secos
Un puñado de espinacas
100 g de caldo de pollo
200 g de nata (crema de leche) ligera para cocinar
20 g de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra molida
Una cucharadita de orégano
1º. Añade sal y pimienta a las pechugas de pollo y dóralas en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Reserva las pechugas.
2º. En esa misma sartén, añade la cebolla y los dos dientes de ajo picados y deja que se hagan hasta que tomen un poco de color.
3º. Corta los tomates secos escurridos en tiras y añádelos a la sartén. Vierte el caldo de pollo y cuando empiece a hervir, añade poco a poco la nata (crema de leche), removiendo poco a poco hasta que se integre bien.
4º. Pon las pechugas de pollo de nuevo en la sartén y deja que hiervan dos minutos por cada lado. Agrega las espinacas y el orégano y deja que todo hierva un par de minutos, hasta que las espinacas estén hechas y reduzcan su tamaño. Sirve y disfruta de un plato delicioso, sencillo y muy rápido de preparar.
Si te animas a hacer esta receta, publica una foto en tus redes sociales con el hastag #eltiovivorojo para que pueda verla. ¡Me hará mucha ilusión!
Por cierto, en el blog tienes varias entradas con recetas sanas y deliciosas y consejos nutricionales y de planificación del menú para quienes queremos cuidarnos. No te olvides de visitar las entradas anteriores. Cualquier duda puedes hacérmela llegar a través de los comentarios, o bien a través de las redes sociales. Si nos sigues en Instagram, por ejemplo, verás muchas de las cosas que hago en el día a día, que pueden servirte de inspiración. Solo tienes que pinchar aquí para ver la cuenta de El tiovivo rojo en Instagram.
Y también estamos en Twitter y Facebook, incluso con un grupo de cocina donde me encantaría veros: Cocina con www.eltiovivorojo.es. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook.
Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades. En los próximos días volveremos con recetas, consejos, pautas para ayudaros a quienes queráis mantener y adquirir buenos hábitos y para quienes quieran planificar mejor sus menús semanales.
¡Nos vemos pronto, amores!