Desde niña prefería la pechuga a las otras piezas del pollo. Y en mi familia todos los demás iban al revés de mí. Odiaban la pechuga, aunque mi madre siempre se las ingenió para darnos a unos y otros la comida que decíamos que no nos gustaba, de manera “disfrazada” en otros platos. Y hacía magia con lo que se encontraba en la cocina, como con su receta del Pastel de pollo y verduras que compartí en ESTE POST. Riquísimo!
La receta de hoy me la encontré navegando por Pinterest, pero hice algunos cambios (como era de esperar) y cambié los muslos de pollo por pechuga, y algunos ajustes más sobre la receta original.
Pollo con salsa de limón y espinacas
2015-10-04 12:51:08
La salsa de limón y espinacas le dan un toque sensacional a estas pechugas de pollo!
Escribe un comentario
Guardar Receta
Imprimir
Ingredientes
- pechuga de pollo entera, grande
- sal y pimienta a gusto
- 3 cdas. de mantequilla sin sal
- 3 dientes de ajo picado
- 1 taza de caldo de pollo
- 1/2 taza de nata (crema de leche) (crema de leche)
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- zumo de 1 limón
- 1 cdta. de tomillo seco
- 1 taza de espinaca hervida
Preparación
Cortar la pechuga en 6 trozos y salpimentar.
Derretir 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande, a fuego alto. Incorporar los trozos de pollo y marcar hasta que esté dorado por ambos lados (aproximadamente 2-3 minutos de cada lado). Retirar el exceso de aceite y reservar el pollo a un lado.
En la misma sartén, incorporar la mantequilla restante y añadir el ajo picado. Saltear el ajo durante un minuto sin dejar de revolver. Agregar el caldo de pollo, la nata (crema de leche), el zumo de limón, el caldo y el tomillo y continuar cocinando hasta que hierva.
Cuando rompa el hervor, reducir el fuego y añadir la espinaca. Continuar cocinando hasta que la salsa haya espesado ligeramente, unos 3-5 minutos.
En una bandeja de horno, incorporar la salsa y las pechugas de pollo. Hornear unos 30 minutos aproximadamente, a 100ºC. Servir inmediatamente.
Adapted from Damn Delicious
Adapted from Damn Delicious
SABOREANDO EN COLORES http://saboreandoencolores.com/
Acompaña este pollo con estas riquísimas Patatas a la Nizarda. Una combinación ideal.
Por supuesto, también puedes utilizar muslos de pollo en lugar de pechugas… Aquí el secreto del sabor está en la salsa…
Bien, ya tienes una idea más de cómo preparar el pollo, que es una de las carnes que más juego da en la cocina. Y personalmente, esta receta me encanta. Espero que a ti también.
La entrada Pollo con salsa de limón y espinacas aparece primero en SABOREANDO EN COLORES.