En esta web tenéis varias recetas con pollo realmente deliciosas: pollo tikka masala (pulsa aquí para ver la receta), pollo al vino de Málaga Pedro Ximénez (pulsa aquí), pechugas de pollo al horno con ricotta y espinacas (pulsa aquí), pollo con almendras chino (puedes verlo pulsando aquí), nuggets de pollo caseros (receta aquí), cuscús ligero de pollo y verduras (puedes ver la receta aquí)… No olvidéis echarle un vistazo a la web (usad el buscador que hay en la página) y suscribiros a la misma, dejad comentarios en las recetas y seguidnos en las redes sociales. Vuestra interacción es muy importante para mantener viva esta página. ¡Así, con vuestro apoyo, me empujáis a seguir cocinando y a seguir publicando!
Esta receta que os traigo hoy es una receta de mi pareja, Manu. Él come de táper tres veces a la semana y yo, aunque como en casa, también me dejo preparada, como él, la fiambrera en el frigorífico la noche antes. Así, por muy cansada que llegue a casa, siempre tengo la comida lista. Junto a las ensaladas, este pollo es uno de nuestros almuerzos recurrentes: está bueno tanto caliente como frío, tiene proteína y la piña es muy diurética, lo que lo convierte en un plato muy completo (¡y bajo en calorías!). En casa solemos preparar dos pechugas y tenemos para tres raciones. Si lo haces, como nosotros, el domingo, te despreocupas entre semana. Nosotros solemos cocer además arroz basmati. Blanco, tal cual, le va genial como guarnición a este pollo. Y salteado con un poco de aceite de oliva virgen extra, ajo y pimienta molida tienes un acompañamiento perfecto para huevos, carnes a la plancha o incluso pescados, además de para este pollo.
Este pollo es muy sencillo de preparar y se hace realmente rápido. Manu suele cocinarlo en sartén o en olla, pero más abajo os pongo también cómo hacerlo en Thermomix. Eso sí, si usas Thermomix es mejor que uses, en vez de pechugas, contramuslos de pollo para que no se deshagan, o que pongas el cubrecuchillas si tienes la TM6.
Los ingredientes que necesitas son:
Dos pechugas de pollo cortadas en dados (o tres contramuslos si usas Thermomix).
Una lata grande de piña en su jugo.
50 g de almendras crudas o tostadas.
Una pastilla de caldo de carne (yo uso casera).
Pimienta negra molida.
Aceite de oliva virgen extra (dos cucharadas).
1/2 vaso de vino blanco (100 g).
Sal.
Método tradicional:
1º. En una sartén o en una olla vierte dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añade el pollo salpimentado y dóralo hasta que empiece a tener color.
2º. Añade el vino blanco y deja cocer a fuego medio/fuerte durante un par de minutos.
3º. Incorpora la piña cortada en cuadrados junto con el jugo de la lata, las almendras y la pastilla de carne.
4º. Deja hervir a fuego medio hasta que el pollo esté blando (unos 15/20 minutos). Rectifica de sal si es necesario.
En Thermomix:
1º. Añade al vaso 20 ml de aceite de oliva virgen extra y el pollo salpimentado (contramuslos cortados en trozos o pechugas si tienes el cubrecuchillas). Programa 5 minutos/Varoma (120º)/giro inverso (si no tienes cubrecuchillas)/velocidad 1.
2º. Añade los 100 g de vino blanco por el bocal y deja dos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
3º. Incorpora la piña cortada en cuadrados junto con el jugo de la lata, las almendras y la pastilla de carne. Programa 15 minutos/100º/ giro inverso (si no tienes cubrecuchillas)/velocidad 1.
4º. Rectifica de sal si es necesario. Si el pollo no está aún blando, programa otros 5 minutos de tiempo.
Espero que te haya gustado la receta, así como las que te he dejado en los enlaces. Estaré encantada de responder a cualquier duda o comentario. Ya sabéis que me encanta leeros: ¡sin vosotros este blog no tiene ningún sentido!
Si tenéis Instagram me encantaría que siguieseis mi cuenta (El tiovivo rojo). En ella tenéis muchas de las cosas que hago en el día a día. Y también estamos en Twitter y Facebook, incluso con un grupo de cocina donde me encantaría veros: Cocina con www.eltiovivorojo.es. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook.
Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades. En los próximos días volveremos con recetas, consejos, pautas para ayudaros a quienes queráis empezar el trimestre con buenos hábitos y para quienes quieran planificar mejor sus menús semanales. Suscribirse al blog es tan fácil como dejar tu correo en este formulario:
Dirección de correo electrónico
Suscríbete ahora