comunidades

Empanadillas de espinacas y pollo (Masa casera)

Como se que muchas personas no se atreven a preparar la masa de empanadas o empanadillas en casa por miedo a que la receta sea un poco complicada y no les vaya a salir, yo os traigo hoy una muy fácil, sencilla, con pocos ingredientes y riquísima. A esto le sumamos que vamos a rellenar nuestras empanadillas con unas espinacas y pollo que es una delicia.

Pero es que además tienen otro plus, y es que las cocinamos en el horno, por lo que nos ahorramos unas cuantas calorías sin perder un ápice de sabor. Desde luego las podéis freír, eso va a vuestra elección.Yo os la dejo aquí y vosotros decidís.
INGREDIENTES:
-Harina de trigo
-Agua
-Mantequilla
-Sal
-Pechuga de pollo
-Espinacas
-Cebolla
-Ajo
-Sal, pimienta y aceite de oliva
-Huevo batido
-Semillas de sésamo opcional
ELABORACIÓN:
Empezamos con la masa y para ello vamos a mezclar y amasar todos los ingredientes, en el momento en que tengamos una masa elástica y suave la dejaremos reposar en la nevera.
En la vídeo receta te digo los tiempos de amasado y reposo.
Vamos con el relleno el cual vamos a sofreír y lo vamos a dejar que se enfríe un poco.
Cortamos la masa en porciones y hacemos nuestras empanadillas, las rellenamos con el sofrito anterior y le hacemos el repulgue. En el vídeo te enseño una manera diferente a la tradicional, pero lo podéis hacer como siempre, con la ayuda de un tenedor.
Las pintamos con huevo batido y las llevamos al horno, mira el vídeo y verás la temperatura y el tiempo. Cuando estén doradas, ya las tendremos listas para degustar.


Ahora te voy a dejar otras empanadas que puedes encontrar en mi canal y el blog que espero que sean de vuestro agrado, todas ellas diferentes pero a cual mas deliciosa.
En primer lugar os dejo estas empanadillas ovnis con un relleno muy fácil y apetitoso, también cocinadas en el horno. 

Y por último os traigo una empanada rápida de pimientos y anchoas, también muy rica y apetecible:

Y hasta aquí el paseo de hoy por el mundo del merengue italiano, espero que os guste tanto como a nosotros en casa, ya que es la preparación dulce que más gusta, seguida de la crema pastelera.
Y ya me despido de todos vosotros hasta la próxima receta, espero que os gusten las que os he dejado hoy. También os voy a poner todas mis redes sociales para que podáis seguirme a través de ellas, y estar al tanto de la novedades que subamos cada semana:
facebook de la cocina de Merche Borjas

YouTube La cocina de Merche Borjas

Instagram La cocina de Merche Borjas

Twitter La cocina de Merche Borjas
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se si os gustarán tanto las berenjenas como a mi, de cualquier forma. Son muy versátiles a la hora de cocinarlas. en esta ocasión te dejo un rico y fácil pastel de berenjenas. Obtenemos un pastel j ...

No se si lo conocéis o habéis oído hablar de este dulce brasileño. Yo me topé con él hace poco y la verdad es que me sedujo el aspecto y me quedé con la espinita de probar haber que tal sabía y cual e ...

Etiquetas:

Recomendamos