comunidades

Recetas Internacionales



Imagen 0


Este post lo he querido hacerlo  un poco más especial con recetas internacionales, siempre es interesante conocer otras culturas mediante sus costumbres culinarias, de esta forma podemos saber un poco más de sus tradiciones y gustos. 
Tenemos un largo recorrido donde en cada una de las recetas viajaremos a distintos países y descubrir como se come y los ingredientes que utilizan, acomodaros bien en vuestros asientos que nos vamos. 

Empezaremos por una receta que nos trae Sonsoles en su blog Cocina con vistas nos presenta Sakura: Galletas de flor de Cerezo. Los japoneses llevan siglos celebrando el rito anual de la caída de las hojas de la flor del cerezo o sakura. para ellos la flor blanca del cerezo simboliza la pureza y el fruto rojo del cerezo simboliza la tradición guerrera de los samuraís una bonita historia que nos cuenta mi querida amiga Sonsoles, en su blog al igual que su receta 

Imagen 1


 
Seguimos en el blog de Cocina con vistas  y su receta peruana Carapulcra Chinchana una inspiración que la llego a través de una canción de María Dolores Pradera y en homenaje a ella preparo esta receta. 

Imagen 2


Esta receta que nos presenta Bily en su blog bilyrecetas es una ensalada típica de su tierra, fresca y muy veraniega La ensalada Blancanieves, nos pregunta si os gusta el Tzatziki griego, pues es lo mismo  pero con pepino y servido como ensalada y no como salsa. 

Imagen 3


 Seguimos en el blog de bilyrecetas con un segundo plato de Costillar de cordero a la griega,  me gustaban los dos enlaces que me mando y al final he incluido esta, por otro detalle importante y no tenía ni idea, nos aconseja que tengamos cuidado con los vinos blancos por que algunos son aclarados con huevo. Un dato importante para todas aquellas personas que son intolerantes al huevo.

Imagen 4


Ahora nos vamos con Consu en su blog con2sabor le apasionan los viajes y nos ha preparado esta receta lo más parecida posible a como se la sirvieron a ella en uno de sus viajes a Lisboa, Merluza a la portuguesa.

Imagen 5


 
Nos vamos a Italia de la mano se otra querida amiga, Belén en su blog El toque de Belén  y sus adorables Rosquillas tradicionales Toscanas preparadas con patata que le dan un sabor suave y delicioso y como dice ella están para morirse. 

Imagen 6


¿Os apetecen unos fideos chinos? Rosa del blog caceroladas nos ha preparado estos Fideos de arroz chino fritos con pollo y verdura. Es una receta que solemos comer en cualquier restaurante chino y que ella a su manera ha preparado de una manera sencilla, rica y una excelente opción para cenar en casa. 

Imagen 7


 
Nos vamos Alemania, con una de sus recetas típicas como es este Codillo guisado con puré de patatas  que podéis ver en mi blog Las recetas de Maria Antonia, la autentica receta alemana va acompañada con repollo, yo en este caso no le añadí este ingrediente. luego cada uno le da su toque personal y preferencias. 

Imagen 8


Nos vamos a Suiza, Ido en su blog Idomondua  nos trae su receta Fondue Moitié-Moitié una versión ya perfeccionada ahora como el dice solo nos queda encontrar un buen queso para prepararla, el sin duda ha logrado hacerla estupendamente. Es más, para beber, vino blanco y a quien se le caiga el pan en la cazuela, paga una botella. ¡Tendremos que elegir un buen vino blanco, por si alguno se le cae que pague la botella!

Imagen 0


Esta receta es un clásico en las pastelerías suecas y el blog Tu cocina te llama  nos enseña a preparar estos deliciosos Semlor-Bollos suecos de Cuaresma, como ella bien dice bombas de nata (crema de leche) mejoradas.

Imagen 2


Nos vamos a Azerbaiyán con Lorena en su blog La cocinera revoltosa nos trae una especie de tortilla azerbayana Kuku de verdes. 

Imagen 5


En el blog  Recetillas de Mer  nos trae una receta polaca Golabki ( rollos de col con carne picada) que la prepararon una amigas polacas para cenar y ella nos enseña como prepararla. 

Imagen 3


Bajamos un poco en el mapa y llegamos a Francia, con una deliciosa receta que nos trae Postres Originales su mayor dificultad, hay muchos pasos a seguir, pero preparando los componentes por separado con anterioridad antes de empezar a montarlo, conseguiremos tener este Pastel Saint Honoré que nos encantará. 

Imagen 1


Esta receta que nos trae Javier en su blog Cocina familiar  nos propone un juego, adivinar de donde es esta receta, ya que siempre suele salir en películas americana, los orígenes del Pastel de carne son  bastante inciertos y nos pregunta ¿ cual creéis que es su origen? Pues bien yo, pienso que por los ingredientes que el le ha puesto a su receta es típico español y si no echarle un vistazo. 

Imagen 4


Bajando hasta Marruecos nos encontramos con esta receta K´dra de pollo con calabaza y garbanzos Principiando en la cocina, nos comenta como se adentro en la cocina marroquí y las ganas que tenía de estrenar su libro. 

Imagen 6


Ahora nos toca cruzar al otro lado del Atlántico allí nos encontraremos con diversas recetas y otras culturas. 
Empezamos el recorrido con el blog de Paradojas en la cocina  y su receta, un plato muy conocido de Perú, de origen precolombino y admite una variedad de relleno. En esta ocasión, rellenado de gambas llamado Causa rellena de gambas, que nos sugiere como entrante, aperitivo o primer plato. 

Imagen 7


Seguimos con un plato colombiano que nos trae el blog paulina cocina se trata de una sopa suave llamado ajiaco, sus principales ingredientes tipos de papas que son difíciles de conseguir fuera de Colombia y pollo. 

Imagen 8


Nos vamos a México con dos receta la primera del blog Tanah Lain  con una receta tradicional Mole. Que puede servirse con arroz y lechuga siempre acompañado de cebolla y ajonjoli. 

Imagen 9


La segunda receta viene de Guadalajara, en el estado de Jalisco, México en el blog El plato típico de como preparar Tacos mexicanos  con ingredientes españoles. 

Imagen 10


Volvemos con otra receta alemana que nos trae Ana Maria del blog The Muffin Mun  con su estupendo Strudel de manzana que nos ha preparado y que podemos degustar acompañado de un helado de vainilla. 

Imagen 0


Y llegamos a nuestra última y segunda visita al blog Tu cocina te llama  con una receta muy americana la tradicional Apple Pie en la cual ha puesto todo su cariñó. 

Imagen 1


 
Este post debía ser especial, con un recorrido lleno de estupendas recetas que me ha gustado mucho conocer y compartir con todos vosotros, gracias a mis compis que han compartido conmigo sus enlaces y poder hacer mi 8º post y muchas gracias a facilisimo.com por darme esta oportunidad. Gracias
Un saludo 

http://cocina.facilisimo.com/recetas-internacionales
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comenzamos el año con un nuevo desafío se trata de una receta francesa muy tradicional, sencilla y versátil, que proviene de la región de Lorena (Francia) consiste en una tarta salada preparada con ma ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros recetas para llevar en el taper recetas sencillas de verano ...

Muchas veces nos preguntamos como han cambiado los tiempos desde nuestros abuelos, ¿ pero han cambiado de verdad desde que nuestros padres formaron su familia? Yo diría que no, si es verdad que disfrutamos de más recursos que ellos, tenemos lavadoras, secadoras, microondas, hornos, incluso no un coche si no dos, pero desde hace ya unos años hemos vuelto para a tras en el tiempo.Recuerdo cuando era ...

puding recetas de pan recetas de puding de pescado ...

No me diréis que este nuevo post colaborativo de recetas de pudin no es una maravilla, hay que ver la utilidad que le podemos sacar al pan duro, me encantan todas y cada una de ellas, tanto en la primera parte como en la segunda, gracias compis, por pasarme estos enlaces que sin duda nos ayudarán a preparar ricas recetas, sin apurar mucho el bolsillo. Nos vamos de visita, por la web ¿me acompañaí ...

recetas para dos de berenjenas recetas para dos de menestra recetas para dos de minitartas ...

Gracias a todo el material que me habéis mandado para hacer mis post de Recetas para dos he decido hacer la 3ª parte, había recetas que no podía dejar escapar, en esta ocasión he compartido una de las mías. Me ha gustado mucho el resultado que ha tenido y me doy por satisfecha, vamos hacer una visita por la web y descubrirlas, ¿ me acompañáis? La primera visita la haremos al blog caceroladas ...

recetas de primeros recetas de pan recetas pudin dulces ...

El puding, buding o pastel de pan significa lo mismo, se trata de un dulce hecho con bizcocho o pan deshecho en leche, con azúcar, huevos, frutos secos, aunque también hay variedades en salado. Es un preparado cremoso que se cocina en el horno, al baño María, incluso en el microondas. El puding o pan de calatrava se invento hace años en tiempos difíciles, consiste en aprovechar restos de pan duro ...

dulce postres internacionales ...

Para mi sexto post colaborativo en el canal Cocina de la Red Facilísimo, he decidido viajar por diferentes países en busca de postres internacionales. Ha sido una selección complicada, debido a la gran variedad de dulces que nos podemos encontrar. Pero con estas seis recetas podemos variar y probar nuevos postres. FRANCIA De Francia he seleccionado los tan de moda Macarons. Puede parecer que son ...

recetas de primeros recetas con hojaldre hojaldre con verduras ...

Quiero contaros que estoy muy contenta con el resultado de "Recetas para dos". Solo pensar la posibilidad que le sea útil alguna de estas parejas que se independizan y puedan encontrar una motivación y desarrollar sus dotes culinarios por muy escasos que sean, me hace sentirme muy orgullosa de haber podido hacer estos dos maravillosos post con la ayuda de mis amigos en facilisimo.com tod ...

recetas postres helados polos ...

El verano se resiste en llegar, pero no hay duda, que es una autentico placer ,el poder saborear un helado ya sea en forma de helado, sorbete o polos. Sin duda alguna los helados nos gustan a todos, no hay más ver a los más pequeños como se ponen perdidos a la hora de comérselos, ya sea un polo o intentar llevarse la cuchara a la boca, ellos lo saborean hasta el final, que muchas veces tenemos que ...

trucos y consejos recetas para llevar en el taper recetas caseras para llevar al trabajo ...

Cuantas veces nos preguntamos,¿que me llevo mañana para el almuerzo? ¿que hago de comida para que aguante en el taper y lo pueda calentar? Pues bien hoy tenemos 10 deliciosas recetas que nos harán más fácil el día a día solo tenemos que elegir alguna de ellas y prepararnos así un menú variado. Estas es la segunda parte parte de recetas con taper y aunque algunas llevan los mismos ingredientes está ...

dulces recetas postres

Un dulce delicioso y fácil, las rosquillas de toda la vida, que gusto hacerlas para una merienda, que olor llena la casa y un disfrute tomarlas con algo caliente. Os traemos 6 recetas de rosquillas riquísimas. Desde nuestro blog SILDAN, os traemos estas rosquillas con flan de sobre, tiernas por dentro y bañadas en almíbar por fuera.. os van a encantar.. Pinchad en el siguiente enlace para ver el p ...

cocas dulces y saladas recetas de primeros colaborativos ...

Muy buenas!!! es mi primer post colaborativo, y la verdad que la experiencia ha sido genial, con todos los compañeros dispuestos a ayudar, sin duda no será el último que haga. Para este primer post me decidí hacerlo de cocas, ya que me encantan y quiero mostrar este plato a todos, ya que es muy nuestro, muy del Mediterráneo, se parece mucho a la pizza, pero sin faltar a esta ultima me gusta más, t ...