¿Qué ingredientes necesito?
Para los cupcakes
110 gr de mantequilla con sal
130 gr de azúcar blanco
2 huevos
150 gr de harina
60 gr de cacao en polvo
100 ml de leche
1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
50 ml de agua caliente
Para la crema de chocolate
120 gr de mantequilla sin sal
400 gr de azúcar glas
80 gr de cacao en polvo
80 ml de leche
Para decorar
fondant naranja y verde
1 palillo
¿Cómo lo hago?
Lo primero que tenemos que hacer es la masa de los cupcakes, para ello pondremos en un recipiente la mantequilla y el azúcar, batimos bien hasta que se haga una crema. Una vez que la mantequilla y el azúcar estén mezclados pasaremos echar los huevos, uno a uno y sin dejar de batir. A continuación vamos echando poco a poco la harina y la leche, al igual que antes, sin dejar de batir. Para que nuestros cupcakes sean de chocolate añadiremos a la mezcla el cacao en polvo, agua caliente (para que ayude a disolver el chocolate) y el polvo de hornear o royal.
Cuando tengamos la mezcla lista con todos los ingredientes bien integrados rellenamos con ella los moldes de cupcakes. Llenaremos 3/4 del molde porque luego en el horno aumentan su tamaño. Los metemos al horno precalentado a 170ºC durante 20 o 25 minutos. Cuando estén listos sacalos del horno y deja que se enfríen.
Ahora haremos la crema de chocolate para poner sobre los cupcakes. Para ello, podremos en un recipiente la mantequilla y el azúcar glas, lo batimos bien hasta que nos quede una crema fina. Luego le añadiremos el cacao en polvo y la leche. Batimos hasta que se integren bien el cacao y la leche a la crema. Cuando esté listo lo metemos en una manga pastelera y hacemos con ella espirales encima de los cupcakes.
Por último vamos a hacer la decoración, una calabaza. Cogeremos un trocito de fondant naranja y haremos una bolita, una vez hecha la achatamos y le hacemos unas lineas alrededor (con un palillo de dientes). A continuación hacemos un pequeño agujero con el palillo e introducimos en él un rabito hecho con el fondant verde. Para hacer la hojas de la calabaza cogeremos el fondant verde y haremos dos triángulos. Con el palillo le hacemos unas lineas para que parezca una hoja. Las pegamos a la calabaza con pegamento comestible ¡y listo!
Si quieres celebrar Halloween de una manera deliciosa no dudes en hacer estos rico cupcakes, son muy sencillos y originales.
Deliciosos cupcakes especiales para Halloween is a post from: Video Decoración
The post Deliciosos cupcakes especiales para Halloween appeared first on Video Decoración.