Cuándo me fui de España en el 2012, al menos en Murcia, Halloween empezaba a ser un acontecimiento (sobre todo para niños y adolescentes, o adultos jóvenes), pero al llegar a Inglaterra, el espíritu de la noche más terrorífica del año nos poseyó completamente: allí se vive de forma muy divertida… tanto adultos como niños se visten y salen a recorrer las calles, llaman a la puerta y te hacen el truco o trato y son super educados, jamás cogen mas de un dulce, o, como yo solía hacer, cupcakes terroríficos!
Hoy traigo unos murciélagos de halloween, que entre el rojo intenso del red velvet (receta norteamericana) y el frosting de queso y chocolate, quedan muy muy vistosos.
La receta que me inspiró está en éste link, aunque yo he hecho algunas modificaciones, y no he utilizado néctar de ágave, sino tagatosa y miel.
El único problema es que en lugar de resultar terroríficos, son tan monos y deliciosos que a todo el mundo le van a encantar.
El frosting, lleva cacao para evitar usar tanto colorante negro
Aqui va la receta… Un besazo!
Murciélagos de Halloween (Red Velvet Cupcakes)
2017-10-27 16:25:51
Porciones 24
Terroríficos y deliciosos
Escribe una opinión
Guardar receta
Imprimir
Para la masa de bizcocho
2 tazas de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vinagre blanco
1 pizca de sal
2 cucharaditas de esencia de vainilla
3 cuacharadas de cacao en polvo sin azucar
100 gr de tagatosa en polvo
3 cucharadas de miel
3/4 taza de buttermilk (leche cortada con unas gotas de vinagre)
3/4 taza de café solo sin azúcar
2 huevos
colorante rojo en gel (el que admita)
Para el frosting
2 barras de queso de untar tipo Philadelphia (500gr)
3 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 cucharaditas de maicena
tagatosa al gusto (no indico cuánta porque cada uno lo haga lo dulce que quiera)
colorante negro en gel
ojitos de azucar
galletas oreo
Instrucciones
Precalentar el horno a 165º
Ahora, normalmente os dirían que mezcleis por un lado una cosa y por otro otra, pero sinceramente yo, lo pongo todo junto (menos el colorante) en la cubeta de la batidora y le meto caña con las varillas.
Una vez tenemos una mezcla bien homogénea, añadimos el colorante y seguimos batiendo para unir (lo hacemos al final para no añadir colorante de más ni de menos, pero tiene que ser un rojo brillante)
Repartimos la mezcla en los papeles de cupcake (yo los utilicé de color negro, pero quizá rojo o morado quedarían bien) y horneamos unos 15-20 hasta que al pinchar con un palillo sale limpio.
Una vez todos estén horneados, los dejamos enfriar.
Mientras, preparamos el frosting mezclando el queso con el cacao,la esencia de vainilla, la tagatosa, maicena y colorante.
Es importante saber que el colorante potencia su color pasada una media hora de reposo.
Una vez que los cupcakes hayan enfriado, decoramos con el frosting, usando una manga pastelera y una boquilla lisa (o rizada, al gusto), ponemos los ojillos, y, separando una oreo en dos, y quitandole la crema, cortamos cada galleta a la mitad para hacer las alitas.
A disfrutar!
Notas
Obviamente no es la receta más saludable, pero es Halloween, es una vez al año, y a mi me gusta darme un capricho con cabeza!
Merengue y Limón http://chocolholica.com/
.