Mis hijos almuerzan en el cole. ¿Qué podría cocinar que fuera lo suficientemente especial para conservar en esta caja? Y entonces vinieron a mi mente los desayunos de media mañana que sí llevan desde casa...Y evadiéndome un poco, recordé mi desayuno preferido para llevar. Pensé que todos tendrían algún secreto parecido al mío, es decir, cuando uno es niño no tiene reglas culinarias establecidas y la imaginación puede llevarte a hacer maravillosos descubrimientos que te acompañarán siempre.
Estuve investigando algo más al respecto, porque vale que mi sándwich de queso, paté y mermelada, bien se merece esta entrada, pero quizás a ustedes no les pareciera tan especial, o incluso puede que les pareciera repulsivo, así que entendí que era mejor realizar un buen trabajo de campo y ofrecerles otras delicatessen culinarias junto con esta tanto o más sorprendentes. Gracias a mis amistades, y en especial al grupo de facebook Marujas en Red, quienes me dieron ideas fantásticas y muchas risas. Fue genial leer vuestros comentarios.
He de decir que tuve que abortar la misión en pleno apogeo. Mi intención era cocinar todo aquello que me iban diciendo y que, al menos para mí, fuera sorpresivo. Probarlo y dejarlo documentado para la posteridad y para los ojos del lector, no sea que sin foto no tuviera del todo claro cómo prepararlos, dada la dificultad de cada una de estas recetas. Pero entonces empecé a pensar en mi cintura y mi trasero...y decidí simplemente enumerar al resto. Cada uno de ustedes podrá imaginarlos y ser consecuentes con sus propias cinturas y traseros...
Si preferís el atrezzo utilizado para las fotos a las propias recetas, parte del material lo podéis encontrar en Micky Kids.
1. Sándwich de Queso, Paté y Mermelada
Ingredientes
Pan de Molde, Paté La Piara Tapa Negra, Mermelada de fresas o arándanos, Queso Massdam
Modo de preparación
Untar el pan con el paté, poner encima del paté una capa de mermelada, y por último una loncha de queso Massdam. Tapar el sándwich y listo.
Me habré comido miles de estos. No podéis imaginar el gusto con el que me zampé el de la foto.
2. Galletas Tropical con LemonCurd
IngredientesGalletas Tropical de Gullón, Lemon Curd. Por alguna razón el lemon curd va en estas galletas cuadradas y no en las redondas tipo María.
Modo de preparación
Untar las galletas con una buena capa de Lemon Curd y tapar.
3. Pan con Requesón y Miel
Ingredientes
Pan de bocadillo, requesón (sustituido en la actualidad por Philadelphia), miel.
Modo de preparación
Untar el pan con el queso y añadir una capa de miel...He de decir que está buenísimo.
4. Galletas María con Nocilla
Ingredientes
¿De verdad necesitas los ingredientes?
Modo de preparaciónPoner una capa bien generosa de nocilla sin que te vea tu bisabuela. Mmmmmm. Las meriendas en casa de Mabel eran a base de galletas María y Nocilla. Las primas en la cocina preparándonos millones de galletas intentando que no pasaran la fiscalía o nos harían bajar la cantidad de nocilla por unidad...Hoy me gusta más la Nutella, pero en aquella época aquí no había.
Y aquí te dejo otras recetas bien valoradas para este post que no fui capaz de incluir en mi dieta:
El todo un clásico Galletas María con MantequillaUn sabrosísimo Pan de Viena con Sardinas que al parecer era la envidia de más de algún compañero
Leche en polvo, tal cual, en polvo, sin preparar. El dedo al polvo y a la boca.
Había más de uno que llevaba Bocadillos de Mantequilla y Azúcar...Cuidado si optas por esto que al parecer la talega y todo lo que la rodea terminará oliendo a rancio.
Galletas María con Queso de untar de El Caserío
Y esta madre sí que se lo curraba: Bocadillo de Berenjena rebozada y Serrano
O esta otra que ponía un Bocadillo de Bacon y Queso encima del radiador de la clase y alimentaba la imaginación del resto...En fin, ha sido divertido recordar con ustedes qué se llevaba antes al cole y compararlo con lo que me comentan las madres de los compañeros de mis hijos. Quizás este mundo veloz con esta vida veloz que llevamos nos esté haciendo perder más cosas de las que pensamos...
Como siempre, te dejo el enlace para conocer el resto de propuestas del #RetoFacilísimo para la Vuelta al Cole.
¿Y a ti? ¿Qué te gustaba desayunar? Deja tu comentario para iluminar a esos padres con ansias de abandonar la monotonía y de desarrollar en sus hijos un paladar más allá del Bollycao.