Descubre dos platos peruanos típicos y deliciosos

Descubre dos platos peruanos típicos y deliciosos


¿Te gustaría darle un toque diferente a tu cocina? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a una de las mejores cocinas del mundo, la cocina peruana. Una cocina que ha recibido grandes reconocimientos por su variedad, colorido, sabores y materia prima. Un destino gastronómico de primera línea que está más cerca de lo que cerca de lo que piensas.

Si eres de esas personas a las que les gusta probar platos típicos de la cocina internacional, te invitamos a descubrir dos platos peruanos típicos y deliciosos. Toma nota de esta receta que hemos sacado de https://comidasperuanas.net.pe y que nos cuenta cómo hacer Chicharrón de Chanco y otra receta de tarta de Ricota. Bríndale un auténtico placer a tu paladar con dos de las exquisiteces de la cocina peruana.

Chicharrón de chanco

Este es una de las recetas típicas de la gastronomía peruana, uno de sus platos más emblemáticos tanto por su textura crujiente como por su delicioso sabor. El Chicharrón de chanco es uno de los platos más populares de Perú y podrás encontrarlo en numerosos restaurantes, además de, si te animas, probar a prepararlo en casa en solo unos pocos pasos.

INGREDINTES:

2 kilos de costilla de chanco o cerdo

1 kilo de maíz para mote

Agua

4 dientes de ajo

Aceite de girasol

Apio

Sal

Preparación

Lo primero es trocear las costillas del chanco o el cerdo en porciones de tamaño medio. Se prepara una olla con una cantidad de agua suficiente para que la cantidad de carne pueda hervir. Una olla a la que también tenemos que añadir el apio y los dientes de ajo. Hay que dejar que hierva unos 8 minutos y retirar la olla del fuego.

Una vez bien escurrida la carne, iremos pasándola por una sartén con un chorrito de aceite de girasol para que se dore.

Mientras se fríe la carne, pondremos en una olla exprés agua y maíz para mote y dejar que se haga durante unos 20 minutos.

Una vez bien dorada la carne, la retiramos de la sartén y la colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite que tenga.

Se escurre el maíz y se sirve la carne con una ración de maíz para mote.

Tarta de Ricota
Esta deliciosa tarta es otro de los referentes dentro de los postres típicos peruanos. Una tarta de Ricota muy sencilla de preparar y para la que necesitaremos:

INGREDIENTES:

Masa

100 gramos de azúcar

Esencia de vainilla

1 huevo

70 gramos de manteca

160 gramos de harina

Ralladura de limón o naranja

Relleno

250 gramos queso Ricota

Azúcar impalpable

1/2 cucharada de maicena

Ralladura de limón

2 yemas de huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharada de azúcar

Preparación:

Para la elaboración de la masa hay que mezclar en un recipiente la harina y el azúcar, la manteca fría y se bate hasta conseguir una consistencia de pomada.

Batimos el huevo y la ralladura de limón y lo agregamos a la masa. Los mezclamos con las manos hasta que quede bien integrado.

Envolvemos la masa con papel film y se mete una media hora a la nevera.

Pasado ese tiempo, sacamos la masa de la nevera y la estiramos con un rodillo cubriendo con ella el molde que vayamos a usar.

La llevamos al horno durante 10 minutos a 170º. Para que no suba es aconsejable ponerle algo de peso encima.

Para relleno se bate el huevo, el azúcar, la ralladura de limón y la esencia de vainilla en un recipiente, añadimos también la ricota hasta que se agregue bien. Por último, añadimos la maicena y revolvemos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Volcamos la mezcla sobre la masa horneada y llevamos al horno, poniendo el horno 40 minutos a 170º. Una vez fría, la tarta se decora con el azúcar impalpable.

Fuente: este post proviene de Azúcar y Orégano - El recetario gastronómico 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Comidas Típicas

La gastronomía hondureña es bastante variada ya que tiene influencia prehispánica, española, criolla y africana, como es típico de la costa atlántica centroamericana. La cocina de comida hondureña se basa principalmente en frijoles, maíz y plátanos. Esta fue difícil, pero aquí está nuestra lista de “comida catracha” que no puedes dejar sin probar: Baleadas Baleadas Hondureñas ¡Un eleme ...

Comidas Típicas

Desde la capital del país, San Salvador, hasta los pueblos de la selva tropical y la costa. El Salvador está unido por una cosa importante: la comida salvadoreña. Los ingredientes involucrados en esta cocina centroamericana han sostenido civilizaciones enteras durante siglos. El maíz, los frijoles, la carne, los tomates, los plátanos, el queso, el azúcar y la sal se mezclan en una infinidad de for ...

RECETAS ABC VIAJE ENTRE SABORES

Nuestro Viaje Entre Sabores de este mes nos ha llevado a Estados Unidos, y nuestra guía de viaje ha sido Marta del blog Repostería Tximeleta. Un destino gastronómico muy amplio y con un mundo de posibilidades de platos típicos de Estados Unidos que preparar. Estados Unidos de América, llamado así oficialmente, es un país soberano, constituido en república federal constitucional, compuesta por 50 ...

cocina española gastronomía platos típicos

Cuando se habla de la gastronomía española, nos referimos a un estilo de cocina con una riqueza y variedad impresionante. Los platos tradicionales varían en función de la región en la que te encuentres, con una historia y una tradición detrás. Todos los platos tienen en común el uso de ingredientes frescos y de calidad, y en todo el mundo hay una serie de platos que has traspasado fronteras. Aquí ...

Recetas con Carne Cerdo Platos principales ...

Que placer darles la bienvenida a un nuevo episodio en Paulina Cocina! Hoy les traigo todos los secretos de un plato muy popular en México, el mismo forma parte de nuestra lista personal de comidas que no podes dejar de probar en tu vida: son las auténticas tortas ahogadas, ni más ni menos, un clásico. Esta receta es para vos si estás buscando un sabor único que no se compara con otro, ya que en s ...

cocina internacional recetas dulces segundos platos ...

Esta es la segunda parte de "Nuestra CocinaTradicional", la de nuestra infancia, la de nuestras abuelas, la de nuestros pueblos, las que hemos comido de "toda la vida". Os presento unas recetas estupendas y nada complicadas. Muchas de ellas de sus propias recetas familiares. Los enlaces están en los títulos de las recetas y de allí os llevará a cada uno de los blogs donde se ex ...

tapas y snacks cerdo recetas ...

Les presento esta combinación de sabores que es un viaje de ida en tu menú diario de comidas rápidas y fáciles: Tacos al pastor. Hoy en día ya es un plato popular y muy apreciado, tanto en México donde es una de las comidas más populares y reconocidas de la cocina mexicana, como en muchas otras partes del mundo. Sobre los tacos al pastor Uno de los tantos tipos de tacos que se pueden encontr ...