¿Te gustaría darle un toque diferente a tu cocina? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a una de las mejores cocinas del mundo, la cocina peruana. Una cocina que ha recibido grandes reconocimientos por su variedad, colorido, sabores y materia prima. Un destino gastronómico de primera línea que está más cerca de lo que cerca de lo que piensas.
Si eres de esas personas a las que les gusta probar platos típicos de la cocina internacional, te invitamos a descubrir dos platos peruanos típicos y deliciosos. Toma nota de esta receta que hemos sacado de https://comidasperuanas.net.pe y que nos cuenta cómo hacer Chicharrón de Chanco y otra receta de tarta de Ricota. Bríndale un auténtico placer a tu paladar con dos de las exquisiteces de la cocina peruana.
Chicharrón de chanco
Este es una de las recetas típicas de la gastronomía peruana, uno de sus platos más emblemáticos tanto por su textura crujiente como por su delicioso sabor. El Chicharrón de chanco es uno de los platos más populares de Perú y podrás encontrarlo en numerosos restaurantes, además de, si te animas, probar a prepararlo en casa en solo unos pocos pasos.
INGREDINTES:
2 kilos de costilla de chanco o cerdo
1 kilo de maíz para mote
Agua
4 dientes de ajo
Aceite de girasol
Apio
Sal
Preparación
Lo primero es trocear las costillas del chanco o el cerdo en porciones de tamaño medio. Se prepara una olla con una cantidad de agua suficiente para que la cantidad de carne pueda hervir. Una olla a la que también tenemos que añadir el apio y los dientes de ajo. Hay que dejar que hierva unos 8 minutos y retirar la olla del fuego.
Una vez bien escurrida la carne, iremos pasándola por una sartén con un chorrito de aceite de girasol para que se dore.
Mientras se fríe la carne, pondremos en una olla exprés agua y maíz para mote y dejar que se haga durante unos 20 minutos.
Una vez bien dorada la carne, la retiramos de la sartén y la colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite que tenga.
Se escurre el maíz y se sirve la carne con una ración de maíz para mote.
Tarta de Ricota
Esta deliciosa tarta es otro de los referentes dentro de los postres típicos peruanos. Una tarta de Ricota muy sencilla de preparar y para la que necesitaremos:
INGREDIENTES:
Masa
100 gramos de azúcar
Esencia de vainilla
1 huevo
70 gramos de manteca
160 gramos de harina
Ralladura de limón o naranja
Relleno
250 gramos queso Ricota
Azúcar impalpable
1/2 cucharada de maicena
Ralladura de limón
2 yemas de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de azúcar
Preparación:
Para la elaboración de la masa hay que mezclar en un recipiente la harina y el azúcar, la manteca fría y se bate hasta conseguir una consistencia de pomada.
Batimos el huevo y la ralladura de limón y lo agregamos a la masa. Los mezclamos con las manos hasta que quede bien integrado.
Envolvemos la masa con papel film y se mete una media hora a la nevera.
Pasado ese tiempo, sacamos la masa de la nevera y la estiramos con un rodillo cubriendo con ella el molde que vayamos a usar.
La llevamos al horno durante 10 minutos a 170º. Para que no suba es aconsejable ponerle algo de peso encima.
Para relleno se bate el huevo, el azúcar, la ralladura de limón y la esencia de vainilla en un recipiente, añadimos también la ricota hasta que se agregue bien. Por último, añadimos la maicena y revolvemos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Volcamos la mezcla sobre la masa horneada y llevamos al horno, poniendo el horno 40 minutos a 170º. Una vez fría, la tarta se decora con el azúcar impalpable.