Muy buenas gastrolovers!
¿Os acordáis que tenia muchas cosas que contaros? Pues esta es una de ellas, y tiene que ver con mis propósitos de año nuevo.
El proposito que hoy quiero compartir con vosotros es el minimalismo.
Nos pasamos media vida acumulando cosas que no utilizamos y que nos acaban robando espacio, energía y tiempo.
Cada vez que cambiamos de sitio algunas de esas cosas que nunca utilizamos, estamos perdiendo tiempo y energía.
Las movemos cuando ordenamos, cuando buscamos algo, cuando hacemos una mudanza…
Nos rodean y acumulan polvo…
Requieren recursos para su almacenaje y limpieza…
¿Qué tontería seguir acumulándolas no?
Este año he decidido soltar todas esas cosas materiales y relaciones que me roban energía.
“…Después pensé en todas las interacciones más o menos obligatorios a las que nos exponemos todos los días: amigos amargados, familiares fastidioso, compañeros críticos. No hace falta que los excluyas de tu vida (¿o si?) pero sí que te buscas personas geniales que te hagan de contra-peso.“
No te pierdas el último artículo de Valentina aquí .
¿Serán los 30, que una tiene menos ganas de tonterías?
Buscando en Internet sobre este tema, me tope con Vale de Oro y su minimalismo, hábitos y vida consciente.
Valentina nos propone una serie de pautas, hábitos y recursos para lograr llevar una vida más minimalista.
Me gusta su filosofia, me gusta su pagina y me gustan sus proyectos, así que la invité a enredarse…
Hola Vale, cuéntanos, ¿Qué fue lo que te hizo optar por el minimalismo o cómo te diste cuenta que ahí está la clave?
Hola Josefina, mi forma personal del minimalismo nació de la necesidad: me mudé de Europa a America Latina y no me dejaron llevar más que una maleta en el equipaje.
Hoy en día probablemente pensaría en qué puedo mandar por barco, pero en este entonces ni se me pasó por la mente. Así que me pasé días revisando mis pertenencias para decidir qué era realmente importante y que sería prescindible.
A la vuelta la mayor parte de las cosas que había guardado en cajas con tanto cuidado se fueron directamente a las tiendas de segunda mano.
Me di cuenta: las experiencias son más importantes que las cosas.
A las personas que quieran empezar a llevar una vida más sostenible y minimalista, que consejo le darías, por donde les dirías que empezasen?
Una vida más minimalista no necesariamente es más sostenible.
Ser minimalista significa que tienes pocas cosas, que no acumulas cosas que no necesitas y que le das más importancia a las experiencias que a las pertenencias.
Si esta actitud la combinas con una preocupación por el medio ambiente, la calidad y la durabilidad de lo que usas, entonces sí que incluye también la idea de la sostenibilidad.
Una persona que renueve su móvil cada año puede ser minimalista. Desde luego no es sostenible, ya que cada año requiere la producción y la destrucción de un aparato electrónico sofisticado.
Si por lo contrario optara por un teléfono duradero, o uno que se puede actualizar fácilmente a través de módulos, entonces combina el minimalismo con la sostenibilidad.
Así que hay dos características principales a tomar en cuenta: el uso que doy a las cosas y la calidad / durabilidad de las mismas.
Para cambiar a una vida más minimalista es necesario revisar todas aquellas cosas que te rodean para deshacerte de todo aquello que no te aporta valor.
Ropa que hace meses que no te pones, libros que nunca vas a leer, accesorios que un día compraste (o te regalaron) y que están acumulando polvo en alguna esquina… todo ello no tiene por qué estar presente. No te sirve y en el peor de los casos te da sensación de agobio por ocupar espacio innecesario.
Para acercarte a tu nuevo yo minimalista, lo mejor es empezar poco a poco. Primero puedes revisar tu armario y deshacerte de aquellas prendas que ya no te sirven, que estén estropeadas, que no combinan con lo demás que tienes, que tienen un taco desagradable… cuando hayas terminado con el armario, atrévete con tu mesa de trabajo y después quizás con la estantería del recibidor. ¡Pero ojo! Asegúrate de que sólo estés despejando tu propio caos y que no estés tirando las cosas de otras familias que conviven contigo.
Dices que la cocina no es lo tuyo, qué receta te gustaría que hiciese para tí en versión saludable?
De hecho me gusta cocinar. Sólo que no me gusta complicarme la vida y en mi casa no siempre se puede evitar.
Yo soy vegetariana, mi pareja es carnívoro casi exclusivo (o sea, no le gustan las verduras), así que muchas veces acabamos cocinando para dos.
Ahora que estamos a punto de tener dos bebés será aún más interesante como lo resolvemos a largo plazo.
Eso sí, me gustan recetas saludables que se pueden preparar en 10-15 min (tomando en cuenta que casi siempre tengo arroz, cuscus o quinoa preparada en la nevera para utilizarla como base).
Muchas gracias por compartir esto con nosotros Valentina, ha sido un placer tenerte por aquí, te deseo lo mejor de todo corazón.
Si os ha molado el rollito y tenéis ganas de más, no dejéis de visitar el blog de Valentina.
También podéis echarle un vistazo a este proyecto tan chulo, el proyecto 333…venga va, os doy una pista: 3 meses, 33 prendas y personas de diferentes países participando…¿os animáis?
Bueno, y no quería irme sin dedicarle esta receta a Valentina, que además ha sido mamá recientemente (enhorabuena !!!) y, como muchos de nosotros, no dispondrá de mucho tiempo, pero si de muchas ganas de comer rico y saludable.
Me ha costado decidirme por qué tipo de receta proponer para este articulo: Quería que fuera una receta
Fácil y rápida de preparar
Con pocos ingredientes
Que se mancharan pocos cacharros
Que fuera también como un pequeño detalle para el nuevo bebe cuando crezca un poco
Al final me he decidido por esta nutritiva nutella vegana, sin gluten y sin frutos secos. Esta basada en mi receta de natillas veganas de chocolate, pero si os apetece una nutella igualmente sana, vegana y sin gluten , pero más parecida a la tradicional, no dejéis de visitar esta receta.
Despeja tu vida: Vale de oro
Garnacha:
Garnacha
Tipo de receta: Desayuno y merienda
Cocina: Chocolate
Tiempo de preparación:
Tiempo total:
Save Print
Ingredientes
200 gr de alubias blancas cocidas
2 cucharas soperas de cacao puro
2 cucharas soperas de nata (crema de leche) de coco (dejar una lata de leche de coco con al menos un 60% de leche de coco en el frigorífico durante la noche. De esta forma se separa la "nata (crema de leche)", que queda arriba, del agua, que queda abajo. Abriremos la lata sin agitar.)
¼ de vainilla en polvo
De 2 a 3 cucharas soperas de sirópe de agave (segun gusto)
Una pizca de sal
Instrucciones
Muy complicado: Juntar todos los ingredientes en un bol y batir con la batidora de mano.
3.5.3208
Podéis guardar esta nutella vegana unos 5 días en el frigorífico y comerla sobre tostadas, tortitas…
Espero que hayáis disfrutado de este post, me encantaría que me contaseis que os parece esto del minimalismo
Y ya sabéis…
La recetas están para cambiarlas…
Y no solo las de cocina, también las de la felicidad.
Un abrazo enorme gastrolovers!
La entrada Despeja tu vida: Vale de oro aparece primero en La mesa de Garnacha.