DESTILERIAS UNIDAS

Las Destilerías Unidas son famosas internacionalmente por elaborar el gran ron Diplomático de Venezuela

En 1932, D. Tomás Sarmiento, recogiendo la tradición del ron de Venezuela, crea Licores Ibarra, Al fallecer, los herederos se trasladaron a la Hacienda Saruro, a los pies del Parque Nacional Terepaima en el estado de Lara. En los años 50, la mayor distribuidora de licores, Seagrams, se hace con la destilería junto a los tres mayores elaboradores y distribuidores de ron venezolano naciendo el grupo Licorerías Unidas; años más tarde, se la vende a Diageo quien vuelve a venderla a Destilerías San Andrés, una de los elaboradores de ron con mayor tradición histórica. Es entonces que nace Destilerías Unidas, también conocida como DUSA.

El ron Diplomático de Destilerías Unidas es el producto estrella de este productor junto a los rones Cacique que también elaboran en sus instalaciones, si bien la marca es propiedad de Diageo.

El origen del ron Diplomático lo encontramos en unos suelos de gran calidad, un clima de marcados contrastes, un agua recogida de su propio manantial y de su subsuelo, una caña de azúcar de extraordinaria calidad cultivada en las 220 Ha propias y las casi 1000 Ha de cultivadores cercanos y a un añejamiento en pequeñas barricas de roble blanco americano, si bien también encontramos barricas de origen centroeuropeo. Las fermentaciones, con levaduras propias, y las destilaciones se realizan en alambiques europeos de cobre fabricados en el siglo XIX. El toque final lo pone la cuidadosa mezcla de rones que crea uno de los mejores Master Blend del mundo, Tito Cordero.

Las Destilerías Unidas de Venezuela se diferencia de otras destilerías de la zona por ser pionera en la implantación de una exaustiva política medioambiental.



Año de Fundación: 1932
Dirección: Carretera Barquisimeto-Acarigua, Km 44
Ciudad: La Miel
Provincia: Lara
Código Postal: 3015
Pais: Venezuela
Teléfono: 58 251 710 51 00
www.dusa.com.ve
¿Ofrece visitas guiadas? Si

Fuente: este post proviene de UN PLATO Y UN VINO PARA CADA DIA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SÉRAC Leche: Vaca Tipo: Fresco, sin corteza Materia Grasa: No definido (muy poca) Maduración: Fresco Aspereza: Suave Vino: Macvin du Jura Savagnin (D.O. Macvin Jura) País de origen: Suiza Región: Jura ...

Etiquetas: ESCRITOSRON

Recomendamos