Es tanto el amor por lo dulce que algunos llegan incluso a desarrollar adicciones, eso sin mencionar la enorme cantidad de individuos que sufren de sobrepeso por ser fieles consumidores de alimentos que contienen azúcar, miel u otras sustancias altas en calorías empleadas para endulzar.
En esta ocasión te explicamos la diferencia entre las dos sustancias antes mencionadas: azúcar y miel, ya que son de uso común y frecuente.
Miel
La miel es más dulce que el azúcar y también contiene más nutrientes que esta última, sin embargo, por la misma razón que acabamos de mencionar, también es más alta en contenido calórico.
miel
Las abejas son las responsables de producir la miel, debido a ésto suele ser un poco más cara que el azúcar. Está compuesta por tres diferentes tipos de azúcares: glucosa, fructosa y sacarosa.
Cien (100) gramos de miel contienen 82 gramos de carbohidratos y todos estos corresponde a azúcar (no fibra). Además, la miel contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales; beneficios que el azúcar no tiene.
A pesar de todos sus beneficios, cuando se consume en grandes cantidades puede ser perjudicial para la salud.
Azúcar
Por otra parte, aunque hay otras fuentes de azúcar, la principal fuente de ésta es la caña de azúcar. A diferencia de la miel, contiene menos nutrientes (casi nada) y es a menudo vinculada con más problemas de salud.
azucar
El azúcar que usamos normalmente contiene un 50% de sacarosa y un 50% de fructosa. Asimismo, mientras que una cucharada de miel contiene 22 calorías; 100 gramos de azúcar contienen 387 calorías (16 calorías por cucharada).
Finalmente, el azúcar es más abundante que la miel y también más barata; además es mucho más utilizada tanto en los hogares como también en la industria alimentaria.
Diferencia entre miel y azúcar - .