La carne de pavo tiene muy pocas calorías: Si lo comparamos con su principal competidor, el pavo tiene 100kcal cada 100g mientras que el pollo en la misma cantidad tiene 112kcal.
Otra de sus principales características es la baja cantidad de grasa que contiene. Comparándolo de nuevo con el pollo, 1,4g de grasa cada 100g de pavo frente a 2,8 del pollo. Es una carne más magra, y es muy ligera y fácil de digerir debido a esta poca cantidad de grasa.
Continuamos hablando de sus nutrientes, en este caso de las proteínas: Contiene sobre 21,8g de proteína cada 100g, cantidad muy similar a la del pollo. Ambos son alimentos muy consumidos por deportistas y gente muy activa físicamente debido a esta cantidad de proteína que contienen.
Contiene minerales fundamentales para el ser humano como el Zinc y el magnesio, que son escasos en otros alimentos. También tiene fósforo, hierro y selenio.
En cuánto a las vitaminas también es un alimento bastante completo ya que contiene muchas, destacando las del grupo B en especial la B6 y B12.
Y ya por último pero lo más importante, es que es un alimento delicioso y que te da muchas posibilidades diferentes debido a los múltiples cortes que puede tener. Puedes tener una dieta muy variada cocinando tu carne de pavo de diferentes maneras.
Además, estás de suerte, ya que hemos actualizado recientemente nuestro surtido de carne fresca de pavo y puedes disfrutar de una gran variedad pinchando aquí.