Donas de chocolate, coco y normales

Vamos hacer hoy unas donas mejores que los donuts ya que le puedes echar lo que te de la gana. Yo te voy a enseñar 3 formas de glasear tus donas.¡¡Comencemos con la receta!!




Ingredientes de las donas:

100 gr. azúcar

2 huevos

550 gr. harina de trigo o de fuerza

140 ml. leche

60 gr. mantequilla sin sal

15 gr. levadura seca o 40 gr. levadura fresca (no vale polvo de hornear)

1 cucharadita de sal

1 cuchara de extracto de vainilla

Aceite de girasol o de oliva para freír las donas

1 ralladura de naranja (opcional)

30 gr. de coco (opcional)Ingredientes para los glaseados:

Yo he hecho 3 tipos de coberturas, entonces las cantidades son pequeñas y no sirven para todos.

Cobertura para 3 donas de chocolate:

50 gr. chocolate de cobertura (para 3 donas)

40 gr. mantequilla (para 3 donas)Glaseado para 6 de coco+6 donas normales:

150 gr. azúcar glas

25 gr. mantequilla

25 ml. aguaDe lo que nos sobre del glaseado le añadimos 20 gr. de coco para el glaseado de coco.

Preparación de las donas:

1.En un vaso alto y grande vertemos 120 ml. de leche calentada a unos 30°C = 15 segundos en el microondas. Echamos la levadura fresca o seca, una cuchara colmada de harina y otra de azúcar. Removemos y lo dejamos fermentar durante 8 min.

2.En un bol añadimos 450 gr. de harina, azúcar, sal, huevos y la vainilla. Si solo vas hacer un estilo de donas añádele el coco, la ralladura de naranja o nada. Mezclar todos los ingredientes.


3.Añadimos la levadura una vez que ya ha fermentado y 20 ml. de leche. Seguimos batiendo.





4.Una vez que se nos haya quedado una mezcla así, la sacamos del bol y amasamos con las manos hasta que no sea tan pegajosa. Si tienes amasadora será mejor.

5.Añadimos a la masa la mantequilla y seguimos amasando hasta que se nos quede una masa un poco elástica (para que no se nos pegue la masa podemos ir añadiendo harina en forma de lluvia sin excedernos ya que se nos quedaría una masa dura. Te he puesto 100 gr. de harina más para que vayas espolvoreándola en la masa y evitar que se te pegue).




6.Dejamos la masa en forma de bola y la ponemos en un bol grande reposar entre 2 horas o 3 horas con un paño, papel de aluminio o algo que cubra el bol.




Pasadas esas horas, estamos viendo que ha triplicado su volumen.

7.Si vas hacerla de tres sabores diferentes, sacamos la masa, la estiramos y la partes en tres. Si no, sacas la masa y amasas de nuevo.

8.(Este procedimiento solo es si la quieres hacer de tres sabores distintos). Cogemos 1° trozo, le añadimos los 30 gr. de coco y lo amasamos bien. Cogemos el 2° trozo, le añadimos la ralladura de naranja y lo amasamos bien. El 3° lo dejo como masa de donas normales.

9.Cogemos la masa y la vamos estirando con un rodillo dejándola con un grosor de 1 cm.

10.Con un vaso de boca ancha, vamos haciendo los círculos y luego en el medio de cada circulo, con un tapón de una botella hacemos otro circulo. Las vamos poniendo en papel vegetal cortado en cuadrados.




11.Dejamos reposar la masa de las donas 1h y 30 min.

12.Ponemos abundante aceite en una sartén a calentar a fuego medio-bajo (150°C lo recomendable)

13.Metemos la masa de las donas junto con el papel vegetal y una vez que ya se suelte la masa del papel vegetal, con unas pinzas retiramos el papel vegetal.

14.Cuando estén ya doradas, las retiramos y las ponemos en un plato con papel para que absorba el aceite.




15.Mientras que las dejamos enfriar vamos a preparar los glaseados.Preparación de los glaseados:

Cobertura de chocolate:

1.En un recipiente ponemos el chocolate junto con la mantequilla y lo calentamos en el microondas hasta que se funda el chocolate.

2.Mezclamos todo bien hasta dejarlo todo uniforme.

3.Bañamos las donas, las dejamos 5 min. en unas rejillas como las del horno para que suelte el chocolate sobrante y as metemos 1h y 35 min. en la nevera, también se pueden dejar más tiempo sin pasarse de las 9 horas ya que empezaría a endurecerse en la neveraGlaseado normal:

1.En un recipiente echamos el azúcar glas junto con la mantequilla fundida y una cucharada de agua.

2.Vamos removiendo y a la vez vamos añadiendo cuchara a cuchara el agua hasta que se quede una crema con una consistencia que al levantar la cuchara caiga un hilo.

3.Vamos bañando 6 donas (si quieres hacerla de tres sabores) y la dejamos que se sequen en unas rendijas como las del horno.Glaseado de coco:

















1.Lo que nos sobra del glaseado normal le añadimos 20 gr. de ralladura de coco. Removemos la mezcla bien.

2.Bañamos las donas que nos quedan en el glaseado de coco y las vamos dejando en unas rendijas como las del horno.




Aquí tenemos ya las donas listas para comérnoslas. ¡Madre mía! que pinta tienen estas donas y la del fondo ya ni te digo ja ja.

¡¡Que aproveche!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Repostería-Dulces

Recomendamos

Relacionado

Chocolate Masas básicas Tradición

Para hoy unas ricas donas o donuts (nombre comercial) glaseadas con un exquisito baño de chocolate, muy lejos del que se les aplica en la bollería industrial o semi-industrial que carece de gusto y textura. Espero que os gusten DONAS O DONUTS CON CHOCOLATE Ingredientes: Para el prefermento 120 gr de harina fuerte 120 gr. de leche a temperatura ambiente 15 gr de levadura fresca Para la mas ...

Cocinar Repostería y panes The baking corner ...

Una receta sencilla, fácil y rápida. Estas donas horneadas de chocolate con glaseado de cocoa están listas en 40 minutos, y con un poco de confetti de azúcar de colores, son un postre o desayuno alegre y delicioso! Donas horneadas de chocolate Tiempo: 40 mins Rinde: 8-10 piezas Nivel: fácil Ingredientes Para las donas: 1 taza de harina 1/4 de taza de cocoa en polvo 1/2 ...

Postres postres

Ingredientes para preparar la torta tres leches 2 tazas de harina de trigo todo uso 1/2 taza de leche tibia 3 cucharadas de azúcar 40 gr de mantequilla (1/3 de barrita) 1 huevo a temperatura ambiente 1/2 cucharadita de sal 1 cucharada (7 gr) de levadura seca o instantanea (o levadura fresca de panaderia) Aqui en este link les dejo esta Tabla de Medidas y Equivalencias en la Cocina que es super ...

Dulces Recetas donas ...

Receta de Donas Caseras, paso a paso cómo obtener una masa suave y deliciosa! Hoy mostramos cómo hacer Donas, Rosquillas, Donuts o Doughnuts… no importa el nombre, lo que importa es que quedan deliciosas!! Una receta simple, detallada paso a paso para que logres una masa suave y esponjosa, con el sabor justo para poder cubrirla con 2 versiones de Glaseado, uno bien fácil de Chocolate y clási ...

Otros dulces Recetas Recetas dulces ...

¡Bienvenidos a Paulina Cocina! ¡Hoy les traemos una receta de donas o donuts caseros y super eponjosos, señores y señoras! Nunca hicimos donas en este blog y eso se termina hoy mismo. Les voy a enseñar esta receta paso a paso y al final tendremos un glaseado loco. Presten atención porque son literalmente las donas o donuts PERFECTAS, las más ricas que probé en mi vida. De verdad. Las donas caseras ...

Esta receta de donas les va a encantar, es una idea muy fácil y rica vale la pena probarla. Ingredientes 250 gr. de harina de fuerza, 105 gr. de agua, 5 gr. de sal, 1 huevo, 40 gr. de azúcar, 30 gr. de mantequilla, 15 gr. de leche en polvo, 10 gr. de levadura fresca, Nuez moscada o cardamomo picado, pero ambas cosas se pueden omitir. Receta para donas Echar el agua en el vaso, con la sa ...

donas donas saludables donas sin horno ...

Estamos a pocos día de celebrar el Día del Niño y quise compartirles esta receta que tan lindos recuerdos me trae Hace un año atrás para estas épocas estaba preparando un taller que me lleno de satisfacción y amor! El talle se llamo Cocinando con Mamá y preparamos junto con las mamá y los peques recetas saludables y muy divertidas Una de las recetas que esta en el Recetario son unas galletas sin ...

Cocinar Repostería y panes chocolate ...

Hay que aprovechar la temporada de calabaza al máximo, y como ya se acerca el final de otoño tengo que compartirles esta receta de donas horneadas de calabaza con chispas de chocolate. Son una delicia otoñal, con sabores especiados y una textura suave y esponjosa. Las donas horneadas son rápidas y fáciles, y con el glaseado de chocolate son el postre perfecto para una tarde de noviembre. ...

donas el diario de Bea fin de semana ...

El otoño inspira! Tarde fresca, un chocolate o café en familia y algo realmente tentador para compartir; donas! Si duda esta es la receta favorita de mi familia y la mía también. La receta no es mía es de una grande chef y sus libros me acompañan como si fueran Biblias Ingredientes: -agua tibia 200 cc - levadura de cerveza 30 gr - sal 1/2 cucharadita - azúcar 70 gr - harina 500 gr - huevos 2 - c ...

donas el diario de Bea fin de semana ...

El otoño inspira! Tarde fresca, un chocolate o café en familia y algo realmente tentador para compartir; donas! Si duda esta es la receta favorita de mi familia y la mía también. La receta no es mía es de una grande chef y sus libros me acompañan como si fueran Biblias Ingredientes: -agua tibia 200 cc - levadura de cerveza 30 gr - sal 1/2 cucharadita - azúcar 70 gr - harina 500 gr - huevos 2 - c ...