¿Dónde van los alimentos que donamos en estas fechas?

La Navidad es una época en la que se reactiva el espíritu solidario y se llevan a cabo grandes recogidas de alimentos para ayudar a los más necesitados. La intención es colaborar para que todo el mundo, especialmente los niños, puedan tener unas fiestas dignas y memorables.

El destino de la mayor parte de los alimentos recaudados son los Bancos de Alimentos: entidades sin ánimo de lucro que se encargan de la logística y distribución entre las entidades benéficas con las que colaboran. En el caso del Banco de Alimentos de Madrid la ayuda se reparte entre más de 500 organizaciones que operan en la comunidad y que trabajan directamente con las familias necesitadas.

Las entidades receptoras de los alimentos donados deben cumplir una serie de requisitos y compromisos para poder optar a los mismos. Todo el control de las cantidades repartidas por organización corre a cargo del Banco de Alimentos, que realiza las asignaciones en función de las necesidades expresadas por cada una de ellas. Los alimentos disponibles para donar en las acciones de recogida que se están llevando a cabo también se adaptan a las necesidades manifestadas por las entidades receptoras.

En TuDespensa.com estamos realizando nuestra propia recogida de alimentos. Si aún no has aportado tu granito de arena y quieres colaborar, solamente tienes que entrar en nuestro portal y hacer tu donación.

donacion de alimentos


.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De seguro tus redes sociales están repletas de amigos que publican los platillos que prueban cada fin de semana. Y resulta que no es una sencilla tortilla de patata, sino que muestran el sushi que han ...

Recomendamos

Relacionado

Conoce Tudespensa.com banco de alimentos donación alimentos ...

Una vez más, hemos puesto en marcha nuestra recogida de alimentos durante la época de Navidad, con la intención de ayudar a todas aquellas personas que están en riesgo de exclusión social. Hemos colaborado creando lotes de productos adaptados a las necesidades de las familias y según las demandas que las entidades receptoras detectaron. El balance conseguido este año 2016 por Tudespensa ha sido de ...