El destino de la mayor parte de los alimentos recaudados son los Bancos de Alimentos: entidades sin ánimo de lucro que se encargan de la logística y distribución entre las entidades benéficas con las que colaboran. En el caso del Banco de Alimentos de Madrid la ayuda se reparte entre más de 500 organizaciones que operan en la comunidad y que trabajan directamente con las familias necesitadas.
Las entidades receptoras de los alimentos donados deben cumplir una serie de requisitos y compromisos para poder optar a los mismos. Todo el control de las cantidades repartidas por organización corre a cargo del Banco de Alimentos, que realiza las asignaciones en función de las necesidades expresadas por cada una de ellas. Los alimentos disponibles para donar en las acciones de recogida que se están llevando a cabo también se adaptan a las necesidades manifestadas por las entidades receptoras.
En TuDespensa.com estamos realizando nuestra propia recogida de alimentos. Si aún no has aportado tu granito de arena y quieres colaborar, solamente tienes que entrar en nuestro portal y hacer tu donación.
.