Hoy toca publicar las propuestas del “Reto Alfabeto Dulce” que organiza mi compi Ana del blog Cook the Cake, y que se publican el día 25 de cada mes.
Estamos en la segunda etapa del reto, en la cual los ingredientes obligatorios son dos, en lugar de uno como en la primera etapa.
Para este mes de mayo, las letras por las que deben empezar los ingredientes son la “Z” y la “C” y los ingredientes elegidos son: Zanahoria y Cacao o Chocolate.
Como seguro que much@s de vosotr@s estáis ya con la operación bikini, os traigo algo que seguro que os encantará: donuts saludables de zanahoria y chocolate.
Son ideales tanto para desayunar como para merendar, están llenos de proteínas y nutrientes por los que nos dan la energía necesaria para tener un día 10. Además son sin gluten, sin lactosa y sin azúcar refinado.
Ingredientes: (6-8 donuts dependiendo del tamaño del molde)
160 g de harina de sarraceno
60 ml de aceite de oliva suave
75 g de azúcar de coco
75 g de zanahoria rallada muy finita
2 huevos M a temperatura ambiente
1 cucharadita de canela en polvo
½ de bicarbonato sódico
50 g de nueces en trocitos pequeños (si se prefiere se puede sustituir por chips de chocolate)
Chocolate y coco rallado para decorar.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que vamos a usar.
Tamizar la harina con el bicarbonato y la canela, reservar.
En un bol batir el aceite, el azúcar y los huevos. Añadir la zanahoria y batir.
Seguidamente, añadir la mezcla de la harina y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Finalmente añadir las nueces picadas y mezclar con la ayuda de una espátula.
Repartir la masa entre los huecos del molde y hornear unos 13-15 minutos, o hasta que al insertar una brocheta, ésta salga totalmente limpia.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Una vez fríos, derretir un poco de chocolate y bañar los donut hasta la mitad aproximadamente y espolvorear con coco rallado.
Esta es mi propuesta para el reto, espero que os haya gustado y me dejéis vuestra opinión, ya que me encanta mucho leeros. Muchas gracias J