Cuando Cocinando sabores anunció el nuevo reto de Ig #donutworrysiescasero, tuve la excusa perfecta para estrenar mi nuevo cortador de donuts. Al final os confieso que cuando me puse a ello no me acordé del cortador nuevo y utilicé dos de distinto tamaño como hiciera siempre. Tanto cacharrito que tengo que ya no se acuerda una de nada!!! Qué chasco, con las ganas que tenía de estrenarlo!!! Otra excusa para volver a hacer donuts!!! jejejeje.
Cómo nos encantan los donuts, el repetirlos no será problema ninguno. En el blog tengo publicadas varias recetas, todas deliciosas. Hice alguna más, pero no nos gustaron demasiado y no las publiqué.
Para esta ocasión pensé en hacer la receta que publicó Webos fritos, pero era casi igual a la última que hice, por lo que se me ocurrió hacer una versión de donuts con zanahoria. La zanahoria aporta mucha jugosidad a la masa y los donuts tendrían que estar riquísimos. Y así fue!!!
Sale una buena cantidad de donuts, yo lo que hago es congelarlos de dos en dos una vez fritos y glaseados. Están como recién hechos!!!
Los agujeros centrales, en vez de volver a amasarlos, los dejé así. Tenía un poco de dulce de leche y era el relleno perfecto para las bolas de donuts. Qué buenas!!!
INGREDIENTES:
Primera masa:
70 gr. de leche
8 gr. de levadura
100 gr. de harina de fuerza Segunda masa:
130 gr. de leche
15 gr. de levadura fresca
2 yemas
150 gr. de zanahoria cocida hecha puré
25 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de sal
masa anterior
50 gr. de mantequilla
350 - 400 gr. de harina de fuerza
Glaseado:
150 gr. de azúcar glas
3 o 4 cucharadas de leche Además:
aceite para freírlos
dulce de leche para rellenar las bolas
PREPARACIÓN: Para la primera masa mezclamos la leche tibia con la levadura y la harina. Mezclamos hasta que esté homogénea y dejamos reposar 30 hora tapada.
Para la segunda masa deshacemos la levadura en el agua tibia. La ponemos en el bol de la amasadora con las yemas, el puré de zanahoria, el azúcar, sal, la masa anterior, mantequilla y harina. Amasamos hasta que esté bien ligada. La masa es un pelín pegajosa, no pasarse con la harina para que queden más esponjosos.
Formamos una bola con la masa y la ponemos en un bol aceitado tapada hasta que doble volumen.
Una vez la masa levada, embadurnamos la mesa de harina y la estiramos con un grosor de 1-1,5 cm. Con un cortador de donuts o dos cortadores redondos de distintos tamaños vamos formando nuestros donuts. Las bolas centrales las podemos volver a amasar, aunque yo en esta ocasión las dejé así para aprovechar un resto de dulce de leche y rellenarlo. Ummmm!!!
Vamos colocando los donuts sobre cuadrados de papel de horno, tapamos y dejamos levar de nuevo.
Calentamos abundante aceite en un cazo o sartén profunda. Los vamos friendo, vigilando la temperatura del aceite para que no se doren en exceso ni queden crudos por dentro. Yo los frío en un cazo uno a uno, los sumerjo con el papel de horno y luego lo quito con unas pinzas de cocina.
Una vez fritos todos los donuts, los sumergimos en el glaseado, que habremos preparado mezclando el azúcar glas con la leche. Normalmente los mojo por un lado solo y luego los pongo sobre una rejilla a secar. Una vez seco el glaseado por un lado los podéis mojar por el otro.
Las bolas centrales las rellené de dulce de leche, pero no las mojé en el glaseado.
Qué ganas de meterle el diente al donut!!! Y la zanahoria ni se nota, jejeje.
Hasta el próximo día!!!