Me han hecho falta 3 años, 10 meses y 3 semanas como bloguera cocinera para conseguir que mi madre pruebe un postre con zanahoria.
Sí. Desde antes incluso de abrir el blog, me llamaban mucho la atención los clásicos pasteles de zanahoria. Siempre he tenido muchísima curiosidad por probarlos, más que nada por saber de qué forma se iba a apreciar la zanahoria. Si se iban a ver los trocitos entre la masa, si la tarta acabaría sabiendo más a puré de verduras que a tarta dulce propiamente dicha, ¿dulce?, ¿salada?, ¿raro?
Pero nada. Al final, por una u otra circunstancia, acababa preparando otro dulce que sabía que iba a gustar seguro.
Y es que cada vez que le preguntaba a mi madre "¿Y si probamos a hacer este pastel de zanahoria? Dicen que no se aprecia el sabor, que lo que aporta es una textura jugosa al bizcocho".
Su cara era de "si lo haces, hija, habrá que comerlo, porque no está la cosa como para tirar comida, pero no me hace ni pizca de gracia la mezcla".
Pero este fin de semana, todo ha cambiado. Motivada tal vez por todos los ingredientes y mezclas diferentes que le he hecho probar a lo largo de casi cuatro años de andadura bloguera, mi madre me dijo "prueba a hacer estos donuts de pastel de zanahoria, tienen buena pinta".
¿Zanahoria?, ¿zanahoria?
¿¿¿¿¿¿Mi madre ha dicho que quiere probar un dulce con ZANAHORIA??????
Es por esto que a mi cara de estupefacción absoluta le acompañó un "pero que son de zanahoria, llevan ZANAHORIA entre la masa".
Le siguió un "ya, pero quiero probarlos", de mi madre.
Así que, los hice, los probamos y no nos gustaron...
¡¡¡¡¡¡Nos encantaron!!!!!
Sobre todo, la jugosidad de la masa, que permanece durante días.
El sabor, por supuesto, también es delicioso. Esa maravillosa mezcla, tan de otoño, como es la de la canela con la nuez moscada. Mmmmmmmm...
Donuts de tarta de zanahoria:
Receta de Inside BruCrew Life (hice la mitad)
INGREDIENTES (para 9 donuts)
- Para la masa:
60g de margarina, a temperatura ambiente
1 huevo de la talla S, a temperatura ambiente
1/4 de cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de vainilla en pasta
65g de azúcar moreno
125g de yogur natural, a temperatura ambiente
100g de piña en su jugo, cortada en pedacitos y escurrida (reservamos el jugo)
55g de zanahorias peladas y ralladas
1 cucharadita de canela
1/4 de cucharadita de nuez moscada
3/4 de cucharadita de levadura química en polvo
3/4 de cucharadita de bicarbonato
80g de harina
- Para el frosting:
56g de queso crema
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de jugo de piña (el que hemos reservado de escurrir los pedacitos de piña)
70g de icing sugar o azúcar glas
nueces troceadas. para espolvorear sobre el frosting
PREPARACIÓN
- Para la masa:
Precalentamos el horno a 190ºC.
Batimos la margarina con el azúcar y la sal. Cuando blanquee, agregamos el huevo, la vainilla y el yogur, y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos la piña y la zanahoria rallada y volvemos a batir unos segundos.
Tamizamos la harina con la canela, la nuez moscada, la levadura y el bicarbonato. Agregamos a la mezcla anterior y mezclamos con una espátula de goma.
Engrasamos el molde de donuts y rellenamos las cavidades no más de 2/3 de su capacidad. Horneamos 10 minutos a 190ºC. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Para el frosting:
Batimos el queso crema con la mantequilla y el jugo de piña. Poco a poco, añadimos el icing sugar tamizado. Batimos bien hasta que no queden grumitos (tened paciencia y batid, ya veréis que resulta un frosting muuuuy blanco y cremoso).
Bañamos los donuts en el frosting y espolvoreamos unas nueces picadas.
Un besazo!!!