Hola holaaa!!! Que receta más deliciosa os traigo hoy. Para chuparse los dedos. Un mundo de sabor que espero que os guste. Es una receta que vi en un programa del cocinero Sergio Fernández del cual me declaro fan. Me encanta el tipo de cocina que hace y como lo explica. He comprado dos doradas y le he pedido a la pescadera que me sacase la cabeza y la espina que he congelado para hacer otro día un fumé.Espero que os guste. En casa nos encantó.
Ingredientes para 4 personas:
2 doradas, 2 cebollas morada, 3 tomates pera, 1 lata de anchoas, aceitunas negras, alcaparras, 1 dientes de ajo, vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta, zumo de 1/2 limón y perejil fresco picado.
Ponemos una sartén al fuego o una cazuela baja con un chorrito de aceite de oliva.
Cortamos la cebolla en juliana y la rehogamos.
Añadimos el tomate cortado en rodajas muy finas.
Salpimentamos.
Echamos un diente de ajo entero con un golpe.
Dejamos rehogar bien a fuego medio-bajo mientras vamos haciendo el pescado.
En otra sartén pondremos un poquito de aceite y sal a calentar. Esto evita que se pegue el pescado a la sartén. Lo doramos primero por la parte de la piel y luego por el otro lado.
Es el momento de ponernos a picar pequeñitos, las anchoas, las aceitunas negras y las alcaparras.
Cuando el pescado está dorado añadiremos un buen chorreón de vino blanco. Yo he usado cava, me encantan los pescados con cava.
Y terminamos de picarlo todo.
Lo ponemos todo mezclado en un cuenco y le echaremos el zumo de medio limón.
Y vamos a emplatar.
Haremos una cama con la cebolla y el tomate pochado.
Cortaremos cada trozo de dorada en 2.
Ponemos superpuestos los dos trozos de dorada encima de la cama de cebolla y tomate y echaremos por encima el picadillo de anchoas y un poquito de perejil fresco picado junto con un poquito del caldito que ha sobrado de cocer la dorada.
Listo.
Buen provecho!!!