Hojaldre de zarzamora
Ingredientes:
BETÚN:
190 g de Queso Crema Philadelphia
¼ tza. de crema para batir
½ tza. de azúcar
OTROS:
500 g de masa hojaldre
1 huevo batido
DECORACIÓN:
½ tza. de azúcar glass
2 tzas. de zarzamoras
Qué más vamos a necesitar
Rodillo
Cuchillo
Batidora
Charola para hornear
Brocha para barnizar
Cuchara
Cómo se hace
Se comienza por extender toda a masa de hojaldre y se mide. Se debe intentar que la masa tenga al menos un grosor de 1 centímetro.
Después, se debe cotar en triángulos de unos 8 centímetros y poner todo dentro de una charola de horno. Antes de eso, debemos engrasarla y ponerle encima el huevo batido.
Mientras, dejamos que se hornee la masa a 200 grados centígrados durante 15 minutos, vigilamos que se vayan poniendo bastante dorados y después los sacamos del horno. Debemos poner la bandeja en un lugar libre y fresco en el que se sequen más rápido.
Mientras se enfrían, pasamos a poner el queso crema junto al azúcar y un poco de crema para batir hasta que todos los ingredientes se mezclen y se quede una especie de crema sólida.
Después, con esta crema cubriremos los triángulos de crema y lo decoramos con zarzamoras. Después ponemos en la parte superior una capa de azúcar glass.
Strudel de peras y nueces
ingredientes
1 paq. de Queso Crema Philadelphia Rebanadas
300 g de pasta hojaldre
3 peras peladas y rebanadas.
½ tza. de poro fileteado
3 cdas. de apio picado finamente
2 cdas. de mantequilla
1 cda. de vinagre de manzana
1 cda. de azúcar
½ tza. de nuez picada
1 huevo batido
3 cdas. de semillas de calabaza
1 cda. de vinagre de jerez
3 cdas. de aceite de olivo
Sal y pimienta negra
UTENSILIOS
Pelador
Cuchillo
Tabla
Pala
Sartén
Rodillo
Brocha
Charola para hornear
Lo primero que se hace es fundir la mantequilla con el apio y agregar el puero y la pera. Después se debe sazonar con sal y pimienta al gusto.
Lo primero que se debe hacer es fundir la mantequilla con un poco de apio y puerro. Después se le agrega la pera y se pone a sazonar con un poro de sal y pimienta.
El siguientes paso es agregar vinagre de manzana y un poco de azúcar. Luego se mueve todo muy bien y se retira del fuego. Se deja retirar.
Ahora se extiende la pasta de hojaldre y se le comienza a dar forma de rectángulo. Lo primero que se debe hacer es acomodar las rebanadas de queso sobre el hojaldre, el relleno que hemos hecho de apio y pera y ponerle nuez moscada y se intenta hacer un paquete cerrado con la masa.
Después se barniza con un poco de huevo y se espolvorean las semillas de calabaza por encima. Después se coloca la masa en el horno precocinado a 200 grados por al menos 20 minutos o si la superficie de dora antes, podemos sacarlo.
A continuación, se mezcla el aceite con un poco de vinagre de jerez y se sazona a gusto.
Recetas relacionadas:
Auténticas Torrijas de Semana Santa