Tenedor Libre Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dulce de Leche Casero | Refrito | Tenedor Libre

El dulce de leche es un invento Argentino, quien lo prueba no se puede resistir a su encanto. En algunos lugares se lo conoce como dulce de cajeta o manjar, pero el dulce de leche es verdadero no tiene otro nombre. Con el tiempo se hicieron varias combinaciones, con chocolate, con frutos secos, con queso crema, la verdad es que con todo va muy bien y siempre es rico comerlo. Hacerlo es muy sencillo, solo necesitamos paciencia y algunos tips claves. Todo lo que necesitas están a tu alcance y en casa, leche y azúcar son los ingredientes principales y algunos detalles que terminan de cerrar la fórmula para que no falle. En esta receta te mostramos un truco para no estar parado frente a la olla todo el tiempo de cocción y si no tenes las famosas canicas. Por si quedaba alguna duda, todo es mejor con dulce de leche y si es casero mucho más!. Postres, meriendas, desayunos y para los antojos la mejor receta es el dulce de leche.

Ingredientes

Leche entera, 1 L

Azúcar, 250 gr

Esencia de vainilla, 1 cucharadita

Bicarbonato de sodio, 1 cucharadita
Cómo hacer pan de campo: la guía paso a paso

Calentamos la leche hasta antes de que hierva, la pasamos a un recipiente y le colocamos el azúcar, la esencia de vainilla y llevamos a fuego medio. Estamos atentos hasta que la leche llegue al primer hervor, ahí la sacamos del fuego, agregamos el bicarbonato, revolvemos y llevamos a fuego muy muy bajo.

Durante la primera hora estamos atentos que no se vuelque, de vez en cuando verificamos que este todo en orden, asi llegamos a la segunda hora y ahí definimos la consistencia de nuestro dulce de leche, si queremos un punto mas liquido solo lo dejamos 30 minutos más, si queremos una textura más “repostero”, lo dejamos una hora más.

Mientas definimos como lo queremos, ponemos un plato en el freezer, pasado estos últimos 30 minutos, sacamos el plato y colocamos una cucharadita, dejamos que enfríe y pasamos el dedo, si se une el zurco le falta, pero si se queda en el lugar ya está listo.
Apenas entibia lo pasamos al frasco y dejamos que enfríe.


¡Sigamos cocinando juntos!

Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de dulce de leche casero, no te pierdas de aprender cómo hacer pan de campo, para acompañar la comida o convertirlo en desayuno o merienda, es la opción perfecta y que nunca falla. Te explicamos todo paso a paso y con video, para que puedas empezar ya mismo, sin miedos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos