Vídeo receta del flan de huevo tradicional:
Dulces tradicionales caseros
Como hacer arroz con leche
Este es el arroz con leche que hacía mi abuela y ahora quiero enseñaros la receta a tod@s vosotr@s. Se trata de una receta muy antigua que la mayoría ya conoceréis, ya que cada un@ prepara el arroz con leche a su manera. Os invito a probarlo de esta forma, ya que lleva 3 leches distintas: la leche normal, leche evaporada y leche condensada. Hasta lleva nata (crema de leche) (crema de leche en América). No sé vosotr@s, pero yo no me lo perdería por nada del mundo así que vamos ya con la explicación paso a paso de la receta.
Pudin fácil de pan
Este postre es perfecto para aprovechar los restos de pan que nos van quedando y no sabemos qué hacer con ellos. De hecho este pudin que he preparado lo he hecho con una barra de pan que tenía guardada en el congelador desde hacía varias semanas porque no la llegué a usar y me daba pena tirarla, así que al congelador que fue. Eso sí, antes de hacer el pudin esperé a que se descongelara y luego procedí como indica la receta.
También lo puedes hacer con magdalenas, croissants, brioche,…cualquier resto de bollería que tengas en casa.
Torrijas de la película como agua para chocolate
Unas ricas torrijas hechas con leche, la receta original que aparece en la película de agua para chocolate, una sencilla receta como las de siempre, sin mucha complicación pero buenísima. Y con la que triunfarás.
Torrija tradicionales de Semana Santa
Este dulce tan sencillo y a la vez tan delicioso nos a acompañado a lo largo de la historia, casi sin darnos cuenta y muchas veces sin darle la importancia que realmente tiene.
Desde aquí quiero hacer un homenaje a la Torrija y declararle mi amor eterno, pues para mi pocos dulces me apasionan tanto como este.
La receta de hoy es la de las Torrijas de leche de toda la vida. Espero que las disfrutéis.
Mantecados tradicionales
Estos mantecados tradicionales son una de esas recetas que hacían nuestras abuelas y como buena receta que es, ya lo veréis, son unos dulces caseros muy sencillos de preparar, económicos (como casi toda la cocina de antes) y por supuesto que están buenísimos, y además, para que si o si os animéis a prepararlos, os diré que aguantan un montón de tiempo bien guardaditos, en las típicas cajas de galletas protegidos de la luz y la humedad. Así que no tenéis ninguna excusa, a cocinar…
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.