Torrijas tradicionales
Dificultad: muy fácil Raciones: 4-6 Tiempo: 15 minutos
Ingredientes:
Pan del día anterior
Leche
Una ramita de canela
2 lascas de la piel de limón y naranja
Huevos
Aceite para freír
Azúcar y canela en polvo
Elaboración:
Empezamos aromatizando la leche, dándole un poco de sabor, para ello ponemos la leche a cocer con la ramita de canela y la piel de la naranja y el limón, con 2 lascas son suficientes. Una vez que haya hervido retiramos del fuego, tapamos y dejamos que se enfríe.
Partimos el pan en rodajas como de un 1 dedo y medio, evidentemente cuanto mejor sea el pan mejor nos quedarán las torrijas, pero se puede hacer con cualquier pan del día anterior.
Una vez que tenemos la leche fría, le quitamos la canela y la piel de los cítricos. Y por otro lado batimos los huevos.
Ponemos a calentar una sartén con aceite, como 2-3 dedos.
Ahora que tenemos todo preparado pasamos el pan por la leche, que se humedezca pero que no se empape muchísimo sino no podremos freírlas se nos romperán. Después las pasamos por huevo y las freímos en la aceite que ya está caliente.
Dejamos que se doren las torrijas tradicionales por ambos lados, a fuego medio y en tandas para que no se enfríe demasiado el aceite y sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Para terminar pasamos nuestras torrijas por la mezcla de azúcar y un poco de canela y las tenemos listas para comer.
¡Que ricas! solo el aroma que desprenden… nos encantan!
Como siempre espero que os hayan gustado estas torrijas tradicionales.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.