El beso más pequeño (Receta para una historia nº66)

Nos despedimos de enero y le damos la bienvenida a febrero con una nueva receta para una historia.

Normalmente, los comienzos de año son complicados e intensos para mí, y éste no va a ser diferente. Entre la pandemia, la borrasca Filomena, las revisiones médicas tanto para mí como para el Petit Accident.... has sido un no parar.

Como febrero es el mes del amor y con la pandemia no podemos mostrárselo a nuestros seres queridos, mi propuesta para este mes va a ser una novela romántica, "El beso más pequeño".


Como ya os he comentado alguna vez, mis estanterías adoran la literatura francesa y uno de los escritores que más me gustan es Mathias Malzieu. Este escritor, director y cantante es líder de la banda francesa Dionysos y uno de sus trabajos fue "La Mecánica del Corazón".

La literatura de Mathias Malzieu es muy característica, sus libros son como pequeños cuentos para adultos, en ellos hay fantasía, esperanza, amor... sin dejar de mostrar la dura realidad que a veces nos envuelve. Nos enseña que hay que luchar por nuestros sueños e ilusiones, porque, aunque hayamos crecido y la inocencia de la niñez nos haya abandonado, no debemos dejar de soñar.

"Le Plus Petit Basier Jamais Recensé" es un sueño romántico, acido y singular del autor de "La mecánica del corazón", editado por Reservoir Books.

Sinopsis de "El beso más pequeño":

"¿Eres de los que creen que el amor mueve

montañas? ¿Qué nuestro destino amoroso está

por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que

una historia de amor romántica tiene que vencer

todo tipo de obstáculos?




Si en alguna ocasión te has hecho estas preguntas,

esta novela ha sido escrita para ti,

y empieza de la siguiente forma:




Chico busca chica. Pero ¡un momento!, que

nuestros personajes son mucho más originales:

chico enamorado busca chica con nombre de

flor y que cuando la besan desaparece. Chico

enamorado y desesperado que recurre a un

extraño detective privado especializado en cazar

mujeres difíciles. Y así da comienzo a una aventura

que nos planteará una última pregunta:




¿Cuando encontramos

al amor de nuestra vida,

sabemos retenerlo?"

Y ahora, vamos con los ingredientes para elaborar una receta llena de misterio y mucho amor:

1 beso más pequeño nunca visto

1 chica con los ojos demasiado grandes, piel de porcelana y nombre de flor que desaparece al besarla

1 chico enamorado

1/4 de taza de demonios interiores

1 ciudad (Opcional: París)

1 extraño detective (Opcional: Gaspar Nieve)

1 taza de búsqueda

1 amiga y farmacéutica (Opcional: Luisa)

1/4 de taza de consejos

1 taza de pequeños poemas

1 relación muy especial




Introducimos en un bol el beso más pequeño nunca visto, una chica con los ojos demasiado grandes, piel de porcelana y nombre de flor que desaparece al besarla y un chico enamorado y mezclamos bien.

Añadimos demonios interiores y mezclamos hasta que queden bien integrados.

Por último, agregamos una ciudad (París), un extraño detective (Gaspar Nieve), una búsqueda, una amiga y farmacéutica (Luisa) y sus consejos. Removemos y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

Transcurrido este tiempo, cogemos una sartén, extendemos unas gotas de aceite y ponemos al fuego. Con ayuda de un cazo, echamos un poco de masa en la sartén dándole forma redonda. Le damos la vuelta con ayuda de una espátula y dejamos que se haga por esa cara. La sacamos de la sartén y la colocamos en un plato.

Hacemos lo mismo con el resto de la masa.

Colocamos cuatro tortitas en un plato de presentación, rociamos con una relación muy especial y decoramos con los consejos y pequeños poemas.

Estas deliciosas tortitas son un plato elaborado con mucho cariño e ideal para compartir con la persona amada durante el desayuno o la merienda. Y si las acompañamos con un delicioso chocolate a la taza, mucho mejor. Además, hará que nos metamos más en la piel del protagonista.

¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, preparar un delicioso plato e invitarnos a probarlo.

Bon appétit! Joyeux février!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando llega el buen tiempo me gusta preparar recetas frescas, como por fin ha llegado el buen tiempo, vamos a hacer una ensalada con tomates cherry que nunca faltan en casa. Para ello, nos vamos a ba ...

Ya sabéis lo que nos gusta en casa los quesos y los cítricos, sobre todo, el limón. Por eso, cuando me topé que , no dudé en probarla. Además, hoy es el cumpleaños de mi hermano el mayor y, como le g ...

Recomendamos