Pero antes de nada, quiero agradecer a los que habéis participado en el Acertijo 31: El guardián invisible, por vuestra participación y creatividad en vuestras respuestas.
Como siempre, os dejo un extracto de la deliciosa historia que se ha elaborado:
En las orillas del río Baztan en tierras Navarras, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente. Todas circunstancias lo relacionan con un asesinato ocurrido un mes antes a otras chicas. Al pueblo llega la inspectora Amaia Salazar para hacerse cargo de la investigación, en cuyo pueblo ella se crió y había tratado de huir.
Se enfrenta a todos los fantasmas que rodean al crimen, como el valle repleto de misterios y leyendas, mitologías, ceremonias de purificación y figuras legendarias de la zona. (...) (de Encarni M.)
Si queréis leerla completa, pasaros por el acertijo anterior.
Para esta ocasión me he basado en el relato corto de Camilla Läckberg del mismo nombre que viene incluido al final del libro Tormenta de nieve y aroma de almendras (Receta par una historia nº 28)
Bueno, vamos con los ingredientes para elaborar una intrigante y fácil receta de recuperación para la integridad:
1 pastelera (opcional Marianne)
1 inspectora (opcional Eva Wärn)
1 enfermera
5 hombres
4 esposas
5 maltratadores
1 café en el casco antiguo
2 bollos de canela
1 café latte con un poco de canela espolvoreada por encima de la espuma blanca
1 Especial de la Viuda
1 secreto
4 muertes extrañas
1 parte de odio
1 parte de rabia irracional
1 parte de agresividad
1 parte de malicia
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol echamos una parte de odio, una parte de rabia irracional, una parte de agresividad, una parte de malicia y batimos hasta que todo quede bien integrado. A continuación agregamos el resto de ingredientes y mezclamos hasta que obtengamos una masa uniforme. Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y harina. Vertemos la masa en él y horneamos durante 20 años en los que los ingredientes dejan marca en el cuerpo, en el alma y en el corazón para la eternidad.
¿Cuál es tu historia para esta receta? Ya sabes que tiene un mes para macerar la idea y preparar un buen plato e invitarnos a probarlo. Al final del mes siguiente recibirás la crítica gastronómica correspondiente.